Con Amparo, del brazo y por la calle

IRREVERENTE

Les platico:

Escena proverbial la del ladrón, que al ser atrapado, ofrecía mansamente sus manos para que los gendarmes le pusieran las esposas.

Pero como andaba con Amparo del brazo y por la calle, hasta permiso les pedían para llevarlos a la comisaría. A los dos.

Claro, las leyes han ido modificándose, de tal forma que si alguien es sorprendido con las manos en la masa, ni Amparo lo salva de ser detenido.

Aunque con un abogado de medio pelo basta para que a los dos o tres días siga su proceso en libertad.

Bueno, eso sucede con los ladrones de poca monta, porque lo que es con los picudos, la cosa “cambea y diferencea”.

Como dijo el invidente: veamos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le recetó un revés a la administración de naranjas podridas de NL, contra Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Samuel García, por abuso de autoridad con el tema de los 50 decretos aprobados por el poder legislativo, que no fueron publicados por sus pistolas y por las de su jefe.

Pero como los truhanes de antaño, Javier andaba con Amparo, del brazo y por la calle.

Les dijo a los ministros de la Corte, “éjele, ni me dolió” y ahí lo tienen, bien campante, como si nada, burlándose de los diputados, del poder judicial y de los ciudadanos.

Y los Monreal de Zacatecas, igual, porque cada uno tiene a su Amparo; y a las esposas, ni en la calle ni en sus casas las conocen.

Don Fuero

Samuel no tiene que andar con Amparo, del brazo y por la calle.

Sus once familiares sí, pero él no.

Para eso tiene a don Fuero.

Lo mismo ocurre con muchos gobernadores, alcaldes y legisladores, que no ocupan a Amparo para andar de coscolinos.

Quienes hoy hacen de las suyas en puestos de gobierno, buscan desaforados que don Fuero los coja en su portentoso seno, mediante senadurías o diputaciones, porque aún con las más jodiditas, ese codiciado señor puede hacerles milagros.

Cajón de sastre:

Entonces, no te acabes, doña Amparo, y no te hagas el remilgoso, don Fuero.Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván, la Ardiente Lady Cachanilla y la Infame Ramle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *