¿A Alejandro González Iñárritu le hace falta humildad? Huyen a trabajar con él porque hasta demandas de maltrato que tiene

Nadie puede negar que Alejandro González Iñárritu -de 60 años de edad- es uno de los mejores directores vivos que ha salido de México; aunque las buenas referencias no están de su lado.

Alejandro González Iñárritu ha tenido peleas con guionistas, actores e incluso extras a lo largo de su carrera, algunas personas incluso se niegan a trabajar con él a pesar del talento que tiene.

La más reciente polémica sucedió en la filmación de Bardo, reveló la actriz María Rojo en una plática que tuvo con Jorge ‘El Burro’ Van Ranking.

Y es que la actriz contó que el director de cine terminó hasta demandado tras la grabación de Bardo.

Alejandro González Iñárritu maltrató a los extras en Bardo

De acuerdo con la actriz María Rojo, Alejandro González Iñárritu maltrató a los extras durante la filmación de Bardo.

Algo que ni siquiera la actriz podía creer, pues es muy difícil que un extra se moleste por algo, afirmando que pueden estar horas expuestos al sol y no te “dan lata”.

Si bien María Rojo no aclaró cómo fue el maltrato de Alejandro González Iñárritu a los extras, afirma que fue tal el desagrado con el director, que le metieron una demanda colectiva.

Además de que le chiflaron durante una presentación a manera de protesta por todo lo ocurrido.

“¿No supiste lo que pasó en Bardo? Los extras que nunca dan lata y los puedes tener el sol 400 horas, son heroicos. Ellos le metieron una demanda y le chiflaron cuando él habló y les agradeció”.

María Rojo

Para María Rojo, eso no es bien visto, pues por muy bueno o “genio” que sea, no se debe de maltratar a la gente que trabaja en las filmaciones.

“Un genio no debe tratar mal a la gente, más si eres un genio y eres tan inteligente, pero no debe tratarla mal, de hacer un infierno de todo lo que filma”.

María Rojo

Alejandro González Iñárritu y sus peleas son un rasgo de su dirección fílmica

Si bien la carrera de Alejandro González Iñárritu es sumamente exitosa, esta también ha estado llena de polémicas en sus filmaciones e incluso con actores con los que no ha trabajado.

En la misma entrevista, María Rojo y “El Burro” Van Rankin señalaron que Alejandro González Iñárritu se peleó con uno de los actores de El Renacido.

Supuestamente habría sido con Leonardo DiCaprio, el cual terminó la filmación a regañadientes; aunque no hay registro de que esto haya sucedido.

Antes de esto, es bien sabida la pelea que el director tuvo con Robert Downey Jr., luego de que declaró que las películas de superhéroes, sobretodo las de Marvel, son un “genocidio cultural”.

El actor de Iron Man no estuvo de acuerdo con ello señalando irónicamente que era un logro que Iñárritu pudiera armar una frase como “genocidio cultural”, en un tono que fue tomado como racista.

Pero las peleas de Alejandro González Iñárritu no paran aquí, la más conocida es la que tuvo con Guillermo Arriaga, guionista de las tres primera películas del director.

Los problemas entre ambos surgieron desde Amores Perros, por cuestiones de cómo se debía de interpretar el texto que escribió Guillermo Arriaga.

Si bien las tensiones se mantuvieron, el resultado del filme los hizo volver a colaborar en 21 gramos y Babel; sin embargo para esta última ya ni siquiera querían verse en el set.

Tras esto, el guionista no ha vuelto a colaborar con Alejandro González Iñárritu, aunque siempre habla de él reconoce su talento aunque dice que es pésima persona.

Con información de Jorge El Burro Van Rankin, Deadline y Variety.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *