Violencia en Palacio Nacional por fracaso de promesa de AMLO en caso Ayotzinapa: Taboada
El candidato de la alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), Santiago Taboada, condenó la violencia de esta mañana en Palacio Nacional, pero consideró que ello es resultado del fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el cumplimiento de una promesa de campaña que hizo sobre el caso Ayotzinapa.
En conferencia de prensa posterior a su encuentro con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, el abanderado de la oposición para la capital mexicana enfatizó que es “gravísimo” que López Obrador use toda su investidura contra el senador Emilio Álvarez Icaza y quiera responsabilizarlo, sin pruebas, por los hechos ocurridos en una de las puertas de acceso al Palacio Nacional.
Te podría interesar: Minimiza AMLO a normalistas de Ayotzinapa: Álvarez Máynez
Además, hizo responsable al mandatario de la integridad del legislador y aseguró que los hechos de violencia, que no son consecuencia de “dar atole con el dedo”, a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014.
“Me parece gravísimo que el Presidente, otra vez, cargue toda su energía política, toda su investidura contra un opositor; si él no le cumplió a los padres de los normalistas, que por cierto fue su bandera de campaña desde hace seis años, que ahora no quiera responsabilizar a un senador opositor y con qué pruebas.
“Le avienta todo el aparato, le avienta todo el señalamiento y por supuesto le está aventando al Estado (…) por supuesto que la responsabilidad de lo que le pase a Emilio es responsabilidad del Presidente de ahora en adelante”, sentenció Taboada.
Te podría interesar: Impugnará Morena improcedencia de candidatura de Camarillo y Navarro
Criticó que la falta de resultados del Gobierno federal, ahora se pretenda responsabilizar al senador Álvarez Icaza.
Sobre el hecho, el candidato opositor condenó la violencia, pero insistió en que no es algo atribuible a la oposición, cuando desde hace seis López Obrador trajo a los padres de los normalistas dándoles “atole con el dedo”.