¿Gertz Manero está de luto? Laura Morán Servín murió

¿Gertz Manero está de luto? La ex cuñada del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Laura Morán Servín, murió el pasado jueves 29 de febrero.

Así lo dio a conocer su hija, Alejandra Cuevas Morán, por medio de un extenso mensaje que compartió en sus redes sociales, en el cual indicó que Laura Morán Servín emprendió “el viaje más sublime”.

Pero, ¿la muerte de Laura Morán Servín tiene al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero de luto? Te contamos lo que pasó entre ambos.

Alejandro Gert Manero denunció a Laura Morán Servín por la muerte de su hermano

En 2016, Alejandro Gertz Manero interpuso una demanda contra Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, debido a que las acusó por la muerte de su hermano, Federico Gertz Manero.

En su denuncia, el actual titular de la FGR señaló a ambas por el delito de homicidio en contra de su hermano, quien un año atrás, sufrió una caída que le provocó lesiones que lo llevaron a la muerte.

Alejandro Gertz Manero acusó ante la Fiscalía de la CDMX que Alejandra Cuevas y Laura Morán Servín, quien fue pareja de su hermano, actuaron de forma omisa en los cuidados médicos de Federico.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (FGJ) archivó la denuncia por el delito de homicidio por omisión, que interpuso el hoy fiscal General de la República.

Hoy, mi querida madre, Laura Moran Servin, ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor. Su vida fue un tapiz tejido con tenacidad y gracia, adornado con… pic.twitter.com/bi2SDUlKcW

— Alejandra Cuevas Moran (@AleCuevasMoran) February 29, 2024

Gertz Manero reactivó caso por la muerte de su hermano desde su posición como fiscal

Tras la derrota que sufrió por parte de las autoridades judiciales de la CDMX, Alejandro Gertz Manero respondió 4 años más tarde, cuando asumió como titular de la FGR.

En 2020, el fiscal General de la República reactivó el caso por la muerte de su hermano, pues en octubre consiguió que Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán Servín, fuera llevada a la cárcel.

A pesar de no contar con pruebas por el supuesto “homicidio por omisión” de su hermano Federico, el titular de la FGR logró que Alejandra Cuevas ingresara al penal de Santa Martha Acatitla.

En tanto, la ex cuñada de Alejandro Gertz Manero a quien acusó bajo la figura de “garante accesoria”, también fue incluida en el proceso, pero debido a su avanzada edad, no fue ingresada a prisión.

Por las irregularidades en el caso, como la falta de pruebas e inexistencia de la figura de “garante accesoria”, familiares pidieron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

SCJN dio revés contra Gertz Manero al fallar a favor de Laura Morán Servín

Y así ocurrió meses más tarde, cuando la SCJN resolvió ejercer su capacidad de atracción en torno a 2 amparos que se presentaron en defensa de Laura Morán Servín y su hija Alejandra Cuevas Morán.

El caso alcanzó el pico mediático en 2022, cuando los nietos de Laura Morán Servín, rogaron de rodillas al entonces ministro, Arturo Zaldívar, poner fin al caso de su su abuela y su madre.

El 28 de marzo, la Primera Sala de la SCJN analizó, debatió y votó a favor del proyecto de resolución que planteó dar un revés a Gertz Manero al exonerar a Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas.

Tras pasar 528 días en la cárcel, Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla, mientras que se ordenó la cancelación inmediata de la orden de aprehensión que pesaba contra Laura Morán.

En resumen, Alejandro Gertz Manero no tuvo una buena relación con Laura Morán Servín al menos después de la muerte de su hermano Federico, pues incluso le propinó una dura derrota jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *