Monterrey: la madre de todas las batallas

El 17 de enero de 1991, empezó la “Madre de todas las batallas” como denomino Saddam Hussein al inicio de los ataques masivos de los aliados (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Arabia Saudita y Kuwait). Más de 400 ataques aéreos fueron lanzados por los aliados buscando derrocar al régimen del líder iraquí. La resistencia duro hasta 28 de febrero de 1991.

En nuestro país empiezan las batallas en diferentes frentes. La presidencia no la consideraría una gran batalla por la diferencia que hay hasta ahora en las encuestas. Creo que donde veremos cosas bastante interesantes y dignas de platicar serán en las elecciones locales, específicamente la alcaldía de la capital de Nuevo León.

Todavía no es oficial, pero por todos lados se escucha y se lee que la alianza PRI-PAN-PRD podría poner como candidato oficial a Adrián de la Garza. Tendremos que esperar al viernes para saber si es oficial o no.

Del otro lado esta la candidata multi mencionada candidata naranja, Mariana Rodríguez. Rodríguez esta en campaña permanente desde que estuvo en la campaña de gobernador de su esposo. Presente por todos lados con una táctica digna de un conocido habitante de Macuspana que muchos dicen que nunca ha dejado de estar en campaña.

En Morena están indecisos, al no ser una zona cuatroteista, no saben si dejar al conocidísimo Abuelo Cruz o invitar a la también conocidísima Tía Tatis, Tatiana Clouthier. Eso tampoco lo sabremos hasta el viernes.

En la parte del entretenimiento estaría el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, Maderito. Hizo cosas buenas, pero no tantas como para que la gente lo recuerde bien. Seguramente el robará algunos votos de aquí y allá pero difícilmente será un participante

¿Por qué la madre de todas las batallas? Imagine a Mariana Rodríguez en una batalla con un viejo lobo de mar como Adrián de la Garza. Creo que hasta ahora Mariana no esta acostumbrada al tipo de golpeteo político que involucra ser un candidato a un puesto de elección popular.

Samuel García sabe lo que puede ser esto y le ha tocado todo el tiempo que lleva de gobernador. Cuando se lanzo para esta posición no le toco tanta presión de los otros candidatos pues la pelea se concentro entre el PRI, el PAN y Morena. En ese tiempo, nadie tomaba tan enserio al MC pero ahora con tanta alharaca la posibilidad de que esto sea un poco mas “violento” contra el MC y sus candidatos esta latente.

Habría que recordar que la gente voto por los otros partidos que no son MC en el congreso por lo que puede ser que se mantenga la tendencia en el congreso y las alcaldías.

Caso interesante tendremos en Nuevo León con todo esto y Monterrey puede ser la pelea estelar como en el box o la UFC.

Esperemos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *