Presunto grupo armado descarrila tren cargado de granos y automóviles en Tepetitlán, Hidalgo

Un tren de carga que transportaba granos y automóviles fue descarrilado mientras atravesaba por una zona despoblada del municipio de Tepetitlán, en el estado de Hidalgo. Todo indica que los presuntos responsables fueron sujetos armados que pretendían robar el cargamento.
El incidente tuvo lugar durante la noche del pasado martes 27 de febrero, alrededores de las 22:00 horas, cuando la locomotora, perteneciente a Ferromex, atravesaba el rancho El Paraíso, a la altura de la localidad de Sayula, en el municipio de Tepetitlán.
Al descarrilarse 7 vagones, los operadores decidieron hacer un alto total procediendo a llamar a emergencias al 911 reportando que un violento asalto estaba en curso por lo que solicitaron el apoyo inmediato de las autoridades.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepetitlán, localizando en primer lugar una parte del tren descarrilado con 7 vagones volteados, principalmente contenedores con maíz para el consumo humano.
De acuerdo con datos preliminares recibidos por autoridades, el descarrilamiento fue resultado de un supuesto robo de mercancía y otros bienes presentes en los vagones. De igual manera, reportes policiacos indican haber notificado la presencia de grupos armados en la zona.
No obstante, estas versiones aún no han sido confirmadas, lo que sí es seguro es que el accidente registró un saldo blanco al no contar con lesionados o fallecidos.
Por el momento, la policía municipal comenta haber detenido a algunos presuntos criminales, mientras que empleados de Ferromex se encontraban en el área el pasado miércoles para reparar y poner en funcionamiento a la locomotora.

Se descarriló el tren en Tepetitlán,  a la altura de la comunidad  de Sayula Pueblo.

Según reportes de vecinos,  el estruendo se alcanzó a escuchar a 3 kilómetros a la redonda,  7 vagones del tren se salieron de la vía, aparentemente por una mala maniobra del maquinista pic.twitter.com/q1iWkly05l

— Francisco Reyes (@rumbossemanario) February 29, 2024

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *