Detienen a mujer por caso de bebé robado en Pachuca
Nely Janelly Ramírez, la mujer que robó a un bebé recién nacido en Pachuca, Hidalgo, el pasado 26 de enero de 2024, fue detenida este miércoles 28 de febrero en Valle de Chalco, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJ), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México y la CONASE informaron sobre la detención de la mujer por el caso del bebé robado en Pachuca.
Cabe destacar que el 27 de enero, las autoridades localizaron al bebé robado en Pachuca gracias al uso de la inteligencia interinstitucional y lo devolvieron con su familia.
Detienen a Nely Janelly Ramírez por caso de bebé robado en Pachuca
Las autoridades detuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Nely Janelly Ramírez, mujer también identificada como Nely Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”.
La mujer era investigada por el secuestro de un bebé de 3 días de nacido en Pachuca, Hidalgo, el pasado 26 de enero de 2024.
Por medio de un comunicado, la PGJ de Hidalgo, la Fiscalía del Edomex y la CONASE informaron sobre la detención de Nely Janelly Ramírez en el municipio de Valle de Chalco este 28 de febrero.
Detienen a la mujer por el caso de bebé robado en Pachuca un mes después de que el menor fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco el pasado 27 de enero.
#Detenida. @PGJE_Hidalgo, UECS #FiscalíaEdoMéx y @CONASE detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión contra de Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”, investigada por la desaparición de personas cometida por particulares en agravio un bebé sustraído en #Hidalgo.
La… pic.twitter.com/yw6j7lCrYC
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 29, 2024
La mujer implicada en el caso del bebé robado fue detenida en Valle de Chalco
La tarde de este miércoles, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Valle de Chalco para detener a la mujer implicada en el caso del bebé robado en Pachuca en enero.
Se detalló que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), a bordo de cuatro vehículos oficiales, para detener a Nely Janelly Ramírez, quien fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y, posteriormente, ser trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad.
Hace un mes, la Procuraduría de Hidalgo solicitó la colaboración de la Fiscalía del Edomex para la efectiva localización del bebé robado en Pachuca, por lo que el 27 de enero pasado el entonces recién nacido fue localizado abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco.
Mientras se le dicta una sentencia condenatoria, a la mujer implicada en el caso del bebé robado en Pachuca se le considerará inocente conforme a la ley.
En una acción conjunta, la #PGJEH, @CONASE_mx y @FiscaliaEdomex, detuvieron a Nelly Jacqueline “N” y/o Nelly Janel “N”, investigada por desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de una persona recién nacida, localizada con vida en el pasado 27 de enero. pic.twitter.com/lHUTfpq1Ji
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) February 29, 2024