AICM cambia de dirección; Carlos Velázquez da paso a José Ramón Rivera Parga
Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, confirmó que hay cambio en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que llegará el contralmirante José Ramón Rivera Parga.
José Ramón Rivera Parga es “el segundo”, es decir, se desempeñaba como director de Operación del AICM.
El almirante Rafael Ojeda Durán dijo que están por anunciar la fecha en la que tomará funciones de manera oficial.
“El que está de segundo… Rivera Parga… estamos viendo la fecha, pero es pronto ya”
Rafael Ojeda Durán. Secretario de Marina
Así lo confirmó el secretario de Marina a El Universal en el marco de la inauguración del Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, evento por el cual funcioanrios del gabinete federal se encuentran en Quintana Roo.
¿Quién es José Ramón Rivera Parga?
Hasta el momento, José Ramon Rivera Parga trabajaba como director de Operación en el AICM y enlistó una serie de objetivos.
Entre ellos destaca que como funcionario su misión era evaluar las condiciones de seguridad de las instalaciones del AICM; determinar y conducir las políticas del ejercicio del gasto de mantenimiento civil y de equipos de protección contra actos de interferencia ilícita, conducir los planes de contingencia y seguridad en el AICM, entre otros.
Carlos Velázquez se va tras menos de 2 años de administración
Carlos Velázquez Tiscareño fue designado como titular del AICM mitad de 2022, se trata de un vicealmirate en retiro y sustituyó en esas fechas al ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel.
AICM entre polémicas y reducción de operaciones
El AICM ha sido noticia constantemente por el retraso y cancelación de vuelos así como las gestiones de revisiones e ingreso de pasajeros que cada vez denuncian son más ineficientes.
En este marco, el AICM experimenta una reacción de operaciones, a 43 por hora a partir de enero de 2024, aunque el problema lleva muchos años.
También ha habido señalamientos de intentos de extorsión en aduanas, el más reciente el de artistas que iban a exponer en Zona MACO y que supuestamente les pedían dinero para liberar sus obras más rápido.
También el escándalo por exhibir los movimientos de Denisse Dresser dentro del AICM ante críticas de ineficiencia.