Red Bull consigue crear el drone más rápido del mundo
Red Bull Racing compartió a través de sus redes sociales una de sus últimas invenciones en conjunto con la compañía Drone Gods, pues como dice su nombre, acaban de crear el drone más rápido del mundo, capaz de perseguir por todo un circuito al RB20 de la escudería.
La narrativa del video comienza señalando que no existe drone con cámara existente que alcance la velocidad de un Fórmula 1 (F1) y los que los han logrado solo duran unos cuantos segundos su máxima capacidad, pero ninguno había sido capaz de grabar una vuelta completa, hasta ahora.
Los presentes de Drone Gods se dan a la tarea de construir uno que pueda seguir el paso a Max Verstappen a bordo de su nuevo monoplaza, el RB20, logrando por ende que su invención sea reconocida como la más veloz del mundo en su categoría.
Te podría interesar: Red Bull habría dado fecha para definir el futuro de Horner
A manera de “competencia”, las pruebas comienzan siendo fallidas, pues los aparatos no soportan una velocidad de 300 kilómetros por hora sin sufrir turbulencias o sobrecalentarse al grado de caer desde el cielo.
Su primera prueba en campo es medirse contra el monoplaza RB7 de la escudería austríaca, ocupado en 2012 por el multicampeón Sebastian Vettel, al cual logran vencer
Tras un año entero de desarrollo, los involucrados consiguen que su prototipo sea probado con el piloto Liam Lawson, junior de Red Bull y quien participo en algunos Grandes Premios del 2023 en representación de AlphaTauri. Aunque no tan rápido se consigue el cometido de perseguir al auto por toda una vuelta.
Llegados a ese punto, Red Bull Racing apoya en el desarrollo de dicho drone, otorgándole parte de sus avances tecnológicos en cuanto a materiales y aerodinámica se refiere.
Te podría interesar: “Es el comienzo de una nueva era”: Lizbeth Ovalle tras el triunfo de México
Frente a frente contra el vigente campeón de F1, Max Verstappen, en el circuito de Silverstone, el artefacto consigue finalmente marcar una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 2 segundos y de 100 a 300 kilómetros en otros 2 segundos.
“No creí que vería a un drone tan rápido”, mencionó Verstappen una vez que se terminó la prueba.
De acuerdo con la información, el drone puede mantener su velocidad punta hasta por 3 minutos, suficiente para seguir por al menos dos vueltas a un F1 (dependiendo el circuito).
HM