Invierte Hidalgo en maquinaria propia
Para fortalecer los procesos de construcción de obra pública en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de maquinaria a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), acción que representa la inversión de más de 200 millones de pesos del presupuesto estatal.
El mandatario explicó que, además, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 15 equipos con un recurso de 140 millones de pesos, y se espera que este año la empresa paraestatal aporte maquinaria por alrededor de 80 millones más, todo gracias a la gestión de la Secretaría del Despacho del Gobernador.
Te podría interesar: AMLO entrega acueducto Yaqui; servicio completo en un mes: Conagua
Durante el evento se dio a conocer que desde hace 20 años no se hacía una inversión en Hidalgo para este tipo de herramientas de trabajo, y que, al iniciar la actual administración, el Centro Estatal de Maquinaria contaba con 23 equipos, de los cuales sólo 7 estaban en funcionamiento.
Entre las 54 unidades adquiridas por el gobierno del estado destacan maquinarias tipo bulldozer, pipas, camiones de volteo, excavadoras, lowboy, fresadora, motoconformadora, retroexcavadoras, rodillos neumáticos y vibradores, camión petrolizador, tractocamiones y un rodillo doble tándem.
Te podría interesar: AMLO dará línea en el tema de los Yaquis a su sucesor en el Ejecutivo
Mientras que, los equipos donados por Pemex consisten en 3 retroexcavadoras, 1 bulldozer tipo oruga, 2 pavimentadoras, 1 perfiladora de pavimento en frío, 2 compactadores vibratorios, 2 rodillos neumáticos y 4 roll offs.
LEO