Asesinan talamontes a tres guardabosques
Las autoridades del Gobierno de Puebla confirmaron que tres ejidatarios perdieron la vida, tras una arremetida perpetrada por talamontes en el municipio de San Salvador El Verde.
La ofensiva tuvo lugar la madrugada del domingo, cuando los guardabosques fueron atacados en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla.
Según los reportes de los pobladores, las víctimas, quienes eran ejidatarios encargados de la protección del entorno natural, fueron emboscadas por sujetos armados al servicio de los grupos de talamontes de la zona.
Las personas, identificadas como Ángel, Ventura y Florentino, trabajaban en la excavación de zanjas para evitar la salida de vehículos de la zona forestal que es parte del municipio, cuando fueron atacados.
Tras el ataque, elementos de seguridad municipal, estatal y federal, desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento exista información sobre alguna posible detención. Además, la gente se reunió en la plaza principal para exigir justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) anunció el fallecimiento de tres hombres y un lesionado, que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
“Los masculinos trabajaban cuando fueron agredidos con armas de fuego por otras personas, presuntamente dedicadas a la tala clandestina. Al tomar conocimiento del hecho, de inmediato fue desplegado un operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para la ubicación de los probables responsables.
CONTROLAN FUEGO
En tanto, autoridades estatales reportaron que los incendios forestales en los municipios de Ixtacamactitlán y Vicente Guerrero estaban controlados y sofocados, luego de la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla.