Checo Pérez sufre accidente en las prácticas de Bahrein; destapó una coladera en pleno circuito
En el segundo día de pretemporada de la F1, durante las sesiones de prácticas, el piloto de Red Bull, Checo Pérez tuvo un accidente al pasar sobre una coladera en el circuito de Bahrein.
Las sesiones de prácticas iniciaron desde el miércoles 21 de febrero en el circuito Sakhir, Bahrein y durante estos días ya sucedieron varios percances dentro y fuera de la pista.
El piloto mexicano entró a la pista con su nuevo RB20 hasta el segundo día de pruebas y tuvo varios eventos desafortunados dentro del circuito.
¿Qué le pasó a Checo Pérez en las prácticas de la F1?
Checo Pérez sufrió un desafortunado accidente al pasar por una coladera destapada en el circuito de Sakhir durante el segundo test de la pretemporada de la F1 2024.
Esto sucedió en la curva once, lo que causó que se suspendieran las actividades de inmediato como sucedió de forma similar en el circuito de Las Vegas en 2023 de la F1.
A parte de este incidente en la pista, al piloto tapatío se le incendiaron los frenos delanteros, tuvo problemas eléctricos y pasó una hora en boxes.
“Un día mucho más ocupado de lo esperado, con la alcantarilla que se voló, el equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto y entendiendo más el auto” explicó el piloto al finalizar la sesión.
Sin embargo, logró la vuelta más rápida y fue el piloto que más vueltas completó del segundo día de prácticas. Al final, fue una buena sesión para el subcampeón del mundo, Checo Pérez.
OTRA VEZ PROBLEMAS CON LA TAPA DEL DRENAJE… ¡Y AHORA LE TOCÓ A CHECO PÉREZ! #F1xFSMX | El piloto mexicano se vio afectado por el desperfecto en la pista y las prácticas de pretemporada se detuvieron por más de una hora @chacho_lml & @diegofmejia pic.twitter.com/cBP5THYq9K
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 23, 2024
El nuevo RB20 de Checo Pérez
El 15 de febrero Red Bull presentó el nuevo coche que Checo Pérez y Max Verstappen usarán esta temporada 2024 de la F1.
El monoplaza fue hecho por el ingeniero Adrian Newey, quien realizó algunas modificaciones para seguir con el buen desempeño que los ayudó a conseguir el Campeonato de Constructores 2023.
Se ha mencionado que el costo aproximado del nuevo RB20 es de 53 mil dólares (900 mil pesos mexicanos). Además, Red Bull implementó unas mejoras al concepto de los zeropods, que Mercedes ya había intentado el año pasado y no funcionaron. Esto con el fin de buscar reducir la resistencia al aire del coche y tener más velocidad.
Las nuevas mejoras del monoplaza de Red Bull las iremos descubriendo conforme avance la temporada que dará inicio el 2 de marzo en el circuito de Sakhir donde podremos ver de nuevo en acción al piloto Checo Pérez en la F1.