Bobi ya no es el perro más viejo de la historia; Récord Guinness le quitó el título por algo raro en su edad
Se reportó que Bobi ya no es el perro más viejo de la historia; Récord Guinness le quitó el título por algo raro en su edad.
Ante la sorpresa de muchos, los Guinness World Records tomaron la determinación de retirarle a Bobi el título del perro más longevo del planeta.
Bobi era un Rafeiro do Alentejo de raza pura, que falleció en octubre 2023, y ostentaba haber vivido más de 31 años en el pueblo rural de de Conqueiros, en Portugal.
No obstante, la historia de Bobi ha dado un nuevo giro tras la decisión de los Récord Guinness, quienes anunciaron su decisión.
Récord Guinness quita a Bobi el títulos del perro más viejo de la historia por algo raro en su edad
Luego de una revisión, los Récord Guinness dieron a conocer que Bobi no era el perro más viejo de la historia.
De acuerdo con el dueño de Bobi, Leonel Costa, su mascota nació el 11 de mayo de 1992. Por lo que hasta el año 2023 contaba con 31 años de vida.
Sin embargo, Récord Guinness reveló que “no tiene la evidencia que necesita para respaldar la afirmación de Bobi como poseedor del récord”.
Asimismo, Guinness World Records mencionó que abrió una investigación después de que especialistas y veterinarios plantearon dudas sobre la edad de Bobi.
Cabe señalar que el título de Bobi fue suspendido desde el mes pasado a la espera de la revisión y dictamen de los Récord Guinness.
Los organizadores de estos premios señalaron que tras la investigación se descubrió falta de evidencia de los datos del microchip que tenía Bobi.
Hecho que los dejó sin datos concluyentes sobre la fecha de nacimiento del perro originario de Portugal.
Dueño defiende de los Récord Guinness el título de Bobi como el perro más viejo del mundo
Leonel Costa, dueño de Bobi, defendió a través de un comunicado el título de su mascota como el perro más viejo del mundo en los Récord Guinness.
El principal argumento de Costa es que los Récord Guinness pasaron un año verificando el reclamo del récord.
Por su parte, Mark McKinley, director de registros de Récord Guinness y quien revisó los datos sobre Bobi, explicó aún no se sabía quien era el nuevo poseedor del récord.