Por un problema de software, Jeep retira del mercado las versiones híbridas enchufables del Wrangler y Grand Cherokee

Jeep retiró del mercado las versiones híbridas enchufables del Wrangler y Grand Cherokee por un problema de software que podría desactivar las funciones de descongelación y desempañamiento, reveló la NHTSA el lunes.

El retiro del mercado se limita únicamente a las versiones híbridas enchufables (PHEV) del Jeep Wrangler 2021-2024 y del Jeep Grand Cherokee 2022-2024. Es posible que los 199,143 PHEV incluidos en el retiro del mercado hayan sido construidos con un procesador de control híbrido que fue programado incorrectamente.

El software puede hacer que las funciones de descongelación y desempañamiento del sistema de control de clima dejen de funcionar, lo que reduce la visión exterior en los días fríos.

Los modelos Wrangler 4xe fabricados después del 24 de agosto de 2023 y los modelos Grand Cherokee 4xe fabricados después del 5 de diciembre de 2023 tienen la solución de software instalada y deberían tener capacidad total de desempañamiento y descongelación.

Los propietarios de modelos fabricados antes de esa fecha, deberán llevar su Jeep PHEV a un concesionario para obtener una actualización de software del procesador de control en cuestión.

Ha habido 11 retiros del mercado para el Jeep Wrangler 2021, pero el más notable, específico para el Jeep Wrangler PHEV del 2021 al 2023, es por un mayor riesgo de que la batería falle y provoque un incendio mientras está estacionado o en movimiento.

Emitido el 22 de noviembre de 2023, la NHTSA consideró «urgente» el retiro del mercado del Wrangler PHEV por riesgo de incendio.

Jeep recomendó a los propietarios que estacionen los vehículos afuera, lejos de las estructuras, y que no les cobren hasta que se haya completado la reparación del retiro del mercado.

El error del descongelador es el primer retiro del mercado del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Los propietarios serán notificados por correo sobre la solución del software antes del 5 de abril.

Nuestro equipo editorial ha estado advirtiendo a los consumidores de las fallas de todos los nuevos modelos Jeep. No recomendamos que compre ninguno por ahora. La automotriz paro de enviarnos autos para las pruebas debido a las múltiples fallas que estos tenían.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *