Miseria de la política mexicana
Descanse en paz Carlos Urzúa. El fugaz y neoliberal ex secretario de hacienda devenido en férreo y agrio opositor del gobierno actual, falleció de un ataque súbito al corazón.
Todavía el domingo, el señor Urzúa asistió a la marcha para “defender” la “democracia”.
De acuerdo a la familia del fallecido, en un mensaje difundido por la propia aspirante de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, la causa fue el infarto inesperado.
Sin embargo, esto poco importó a algunos de los personajes más miserables de la oposición mexicana, quienes insinuaron que el gobierno de López Obrador tenía algo que ver con este fallecimiento.
Poco les importó a estos personajes el dolor de la familia del ex secretario Urzúa. Enanos morales e intelectuales cómo Fernando Belaunzarán, Manuel Clouthier Jr. y Gabriel Quadri insinuaron este posible asesinato, lo cual enloda aún más la pobre campaña presidencial de Gálvez.
Algunos, cómo el tal Belaunzaran, “perredista” ahora empanizado, o panista “perredizado”, llegaron a borrar su diatriba en donde hasta involucraron al presidente de Rusia Vladimir Putin, en una muestra más de su pequeñez intelectual y de miras.
Mientras más piensa uno que estos personajes no pueden caer más bajo, más nos demuestran lo contrario. Eso son, la verdadera miseria de la política mexicana.