América entra a la Bolsa de Valores; te explicamos paso por paso cómo comprar acciones de las Águilas

Grupo Ollamani controlará las acciones del Club América, Estadio Azteca, los casinos Play City, y la división de comercialización y distribución de revistas de Grupo Televisa. La subasta se inició este martes 20 de febrero y al parecer hubo mucha demanda, lo que quiere decir que sus acciones incrementaron su valor.

La intención del Club América con esta nueva forma de atraer capital, es poder realizar los proyectos del grupo, como la remodelación del Estadio Azteca para la Copa del Mundo del 2026.

Existen 4 tipos de acciones de las Águilas: Serie A, Serie B, Serie D y Serie L. Cada una de ellas tiene beneficios diferentes, ya que son destinadas a varios tipos de inversionistas. Sin embargo el público en general será el último en poder comprar acciones y sus títulos no les da derecho a tomar decisiones en la Asamblea, pero sí pueden tener beneficios económicos.

¿Cómo comprar una acción del Club América y/o Estadio Azteca?

El primer paso para comprar una acción del Club América es estar dado de alta en el SAT, así podrás inscribirte como inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores.

Después la Bolsa analizará qué tipo de inversionista eres, con base en eso te dará acceso a cierto tipo de acciones. Lo siguiente es contratar un promotor ya que es el que facilita la compra del título.

Otra forma es entrar a un fondo o plataforma, estas hacen posible que el usuario común tenga acceso de manera más directa a la Bolsa.

¿Cuánto cuestan las acciones del Club América y cómo obtengo ganancias?

La subasta inicial de las acciones de Grupo Televisa y Club América, que es la que regula el primer precio de la acción, empezó en 11.5 pesos y debido a la alta demanda subió su valor un 175%, es decir, cerró en 31.6 pesos.

Al momento de comprar una acción ya sea del Club América o del Estadio Azteca, cuentas con un título que te hace ‘dueño’ de una parte de estos. Las ganancias dependen de la especulación en la Bolsa, además de la oferta y demanda de la acción.

Por ejemplo: al adquirir un título en 20 pesos, con el tiempo bajará o subirá su valor, así que en cualquier momento podrá valer 35 pesos, ahí existirá una ganancia de 15 pesos al venderla. Es por eso que se ve mayor utilidad mientras más se compre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *