¿Qué cirugía se hizo Lolita Cortés? La salud de la ex jurado de La Academia sigue en riesgo
En el último año trascendió que Lolita Cortés se sometió a una cirugía luego de que le detectaron cáncer. Pese a haber entrado al quirófano, la ex jurado de La Academia volverá porque su salud está en riesgo.
De forma sorprendente y luego de haber tenido éxito en su papel de jurado de La Academia, Lolita Cortés -de 53 años de edad- confesó que le detectaron cáncer.
Pero ¿Qué cirugía se hizo Lolita Cortés?
Pese a los esfuerzos médicos y la cirugía que se hizo, Lolita Cortés tendrá que volver al quirófano para otra operación, pues su salud sigue mal.
¿Qué cirugía se hizo Lolita Cortés? En 2023 le hicieron una mastectomía doble
Lolita Cortés, la ex jurado de La Academia, compartió en octubre del 2023, que al ir al ginecólogo le detectaron un tumor que terminó siendo cáncer de mama.
La actriz de teatro explicó que el tumor que le detectaron tenía un alto grado de malignidad, por lo que era de urgencia que se sometiera a una cirugía.
Sin temor y asimilando lo que había ocurrido, Lolita Cortés contó que se sometió a una cirugía para quitarle el cáncer de mama, es decir, una mastectomía doble.
Para octubre del 2023, Lolita Cortés ya estaba en recuperación de la cirugía que le hicieron.
Sin embargo, la ex jurado de La Academia, recientemente compartió que tendrá que entrar nuevamente al quirófano y de nuevo, por un tema relacionado con la mastectomía.
Lolita Cortés, la ex jurado de La Academia, volverá al quirófano por problemas con los expansores en sus senos
Lolita Cortés, la ex jurado de La Academia, se sometió a mediados del 2023 a una mastectomía doble, luego de que le detectaron cáncer de mama con alto grado de malignidad.
Sin embargo, recientemente tuvo un encuentro con la prensa, donde Lolita Cortés reveló que su recuperación tras la mastectomía no va del todo bien.
La ex jueza contó a la prensa que nuevamente entrará a quirófano, pues está teniendo problemas con los expansores o extensores que se colocan tras una mastectomía.
Lolita Cortés contó que había estado yendo a su médico a que le inyectaran en los extensores de las mamas, sin embargo, parece ser que su ajetreo en el teatro le está afectando para recuperar sus senos.
La actriz explicó que en una ocasión se percató que estaba la zona de uno de sus senos morada, por lo que su médico le dijo que es de urgencia volver a operarla para quitarle el expansor.
“Pusieron los expansores para poder crear carne, es decir, que la piel se pueda ir abriendo, entonces yo iba a que me inyectaran, pero ahora está siendo un problema (…) Hace quince días tuve una lesión muy fuerte por estar en el escenario como loca.
Cuando llegué al camerino y donde hicieron la mastectomía completa estaba morado como si lo hubieran golpeado (…) Ayer que fui con el oncólogo me dijo que la tenemos que sacar ya”.
Lolita Cortés, actriz.
Lolita Cortés contó que actualmente está tomando antibióticos para prevenir una infección y que será el próximo 12 de marzo que entre nuevamente a cirugía.
¿Qué son los expansores mamarios que perjudican la salud de Lolita Cortés?
Lolita Cortés, la ex jurado de La Academia, contó que será nuevamente sometida a una cirugía para quitarle los expansores o extensores, que le pusieron tras la mastectomía, pero ¿qué es?
Estos expansores que cuenta Lolita Cortés, son conocidos también como extensores, y es un tipo de implante mamario vacío que se coloca tras una mastectomía.
Lo que hace este expansor es permitir este ‘hueco’ en la piel, para que la mujer pueda volver a tener senos -ahora con implantes- tras la mastectomía.
Aunque este expansor se coloca vacío, cada 6 u 8 semanas se les inyecta líquido o aire, hasta lograr el volumen mamario que la paciente desee.
Hasta el momento Lolita Cortés no contó qué decisión tomará con su médico tras quitarle el expansor.
Con información de ‘Sale el Sol’, ‘Mskcc’ y ‘El Sol de México’.