¿Pascal Beltrán del Río presentó su renuncia a noticiero en Imagen Radio? Esto sabemos tras inquietante mensaje
Pascal Beltrán del Río, titular del noticiero Imagen Informativa Primera Emisión en Imagen Radio, anunció que no conduciría la emisión de este martes 20 de febrero.
Desde redes sociales, Pascal Beltrán del Río aseguró que necesitaba tomar un tiempo para reflexionar sobre “el futuro del periodismo libre”.
De este inquietante mensaje surge la duda sobre si renunciará al noticiero del que es titular, pues aseguró que necesita llegar llegar a conclusiones con apoyo de una reflexión.
Pascal Beltran del Río no emite noticiero en Imagen Radio: Reflexiona sobre “el futuro del periodismo libre”
El periodista Pascal Beltrán del Río, conductor de un noticiero en Imagen Radio y Director Editorial de Excélsior, compartió un inquietante mensaje la mañana del martes 20 de febrero a la hora en la que empieza su programa Imagen Informativa Primera Emisión.
De acuerdo con Beltrán del Río, no conduce el noticiario de este martes debido a que decidió tomarse un día para “reflexionar” sobre el futuro que le depara al periodismo.
Asimismo, el periodista aseguró que compartirá las conclusiones a las que llegue luego de este periodo de reflexión y envió un abrazo a sus radioescuchas.
“Hoy no conduciré el noticiario. Necesito un día para reflexionar sobre el futuro del periodismo libre. Ya les informaré a qué conclusiones llegué. Los abrazo”
Pascal Beltrán del Río
Estimado todos:
Hoy no conduciré el noticiario. Necesito un día para reflexionar sobre el futuro del periodismo libre. Ya les informaré a qué conclusiones llegué.
Los abrazo.
— Pascal (@beltrandelrio) February 20, 2024
El programa de Imagen Informativa de este 20 de febrero fue conducido este martes por la periodista Ivonne Melgar.
¿Por qué Pascal Beltrán del Río no condujo su programa en Imagen Radio?
De acuerdo con lo anunciado por el director del periódico Excélsior, decidió tomarse un día para tener un momento de reflexión y pensar sobre el “futuro del periodismo libre”.
Este inquietante mensaje de Pascal Beltrán del Río se da un mes después de que la periodista Azucena Uresti saliera de Milenio por “diferencias” con la dirección de dicho medio.
Si bien no compartió qué lo llevó a necesitar de este tiempo para reflexionar, en su columna “Bitácora del Director” del 19 de febrero, Beltrán del Río habló sobre la importancia de la libertad “hasta para insultar al presidente”.
Pascal Beltrán del Río recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho en múltiples ocasiones que es el presidente más atacado desde los tiempos de Madero.
Sin embargo, resaltó que las mofas a los presidentes han existido con todos los presidentes de México.
Sin embargo, lo que sí “no se había visto” es que un titular del Poder Ejecutivo, desde la tribuna presidencial, lance insultos contra los grupos e individuos que no comparten su pensamiento.
“Lo que no es común es que un presidente proteste tanto en público por los chascarrillos y ofensas que le dedican sus gobernados. Incluso en el patio de la escuela se recomienda no quejarse de los apodos, porque ésa es la manera más sencilla de que permanezcan.
Y hay una cosa más que debe señalarse sobre este sexenio: que desde la tribuna presidencial se lancen insultos contra grupos e individuos. Eso sí que no se había visto”
Pascal Beltrán del Río, columna Libertad, “hasta para insultar al Presidente”
Azucena Uresti dejó Milenio por “las circunstancias actuales
El pasado 19 de enero Azucena Uresti anunció su salida de Milenio tras 20 años trabajando para el medio, debido a “las circunstancias actuales”.
Su repentino mensaje provocó rumores sobre posible censura dentro del medio hacia la periodista, quien fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2021.
Posteriormente, Milenio aseguró que la salida de Azucena Uresti fue voluntaria y no estuvo relacionada con censura, sino por un “proyecto más ambicioso”.
Fue el pasado 5 de febrero cuando Uresti inició un nuevo programa de radio matutino a través de la frecuencia 103.5 FM.