El brutal calendario del América que podría agravar la crisis de las Águilas: 7 juegos y 4 Clásicos en 28 días
El Club América ha pasado por un bache en las competencias nacionales e internacionales que disputa: primero la sorpresiva derrota contra el Real Estelí en la Concacaf Copa de Campeones, que sin embargo, supo superarse en la vuelta ante su gente.
Después perdió el invicto ante Pachuca en la Liga MX, en la cual se encuentran en 5to lugar. En los últimos 5 partidos del torneo local, el Club América ha podido ganar dos, Contra León y Juárez a eso se le suma 2 empates y una derrota.
El actual campeón está viviendo los estragos o como se conoce, ‘la campeonitis’, ya que a esta crisis se adhiere la baja por lesión de un pilar para André Jardine, como lo es Henry Martin. Además del central Sebastián Cáceres y un mediocampista, Richard Sánchez.
Con eso en contra tendrá que afrontar 7 partidos antes del parón de selecciones. En 28 días se disputará el pase a Cuartos de Final en la Concachampions ante su más odiado rival, además de varios encuentros complicados ante: Cruz Azul, Tigres y de nuevo Chivas en la Liga MX.
Calendario del Club América
En un calendario en el que el descanso será escaso y al mismo muy valioso, estos son los encuentros que enfrentará el Club América:
América vs Mazatlán, 21 de febrero, Liga MXAmérica vs Cruz Azul, 24 de febrero, Liga MXAtlas vs América, 2 de marzo, Liga MXChivas vs América, 6 de marzo, Concachampions: Octavos de Final IdaAmérica vs Tigres, 9 de marzo, Liga MXAmérica vs Chivas, 13 de marzo, Concachampions: Octavos de Final VueltaChivas vs América, 16 de marzo, Liga MX
Baja futbolística de las Águilas
Los últimos resultados de Las Águilas evidencian el momento complicado que viven. A las lesiones de jugadores muy importantes para Jardine, se suma el bajón de juego que han tenido, colectiva e individualmente. Ya que Jonathan Rodríguez no ha competido al nivel esperado, además de Alejandro Zendejas.
Jardine, tendrá que encontrar la forma de encarar este reto que se le presenta, ya que estos partidos podrían ser un obstáculo del cual no se puedan recuperar o un impulso para afrontar la segunda parte de los campeonatos que disputa.