EE.UU. Un rediseñado y distinto Toyota Land Cruiser regresa a los Estados Unidos

El Toyota Land Cruiser regresa a los EE. UU. como un overlander más pequeño y menos costoso que el icónico Land Cruiser que Toyota eliminó gradualmente para el año modelo 2021. Costará entre $57,445 y $76,445 dólares, incluyendo una tarifa de destino de $1,495, cuando salga a la venta esta primavera, anunció Toyota el martes.

El Land Cruiser del 2021 tenía un precio inicial de alrededor de $87,000 dólares, pero tenía capacidad para ocho personas con asientos traseros abatibles que se alimentan de carga.

Su venerable V-8 de 381 caballos complementaba un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas con una caja de transferencia de dos velocidades asistida por un diferencial central con bloqueo y suspensión todoterreno que lo convirtió en una celebridad y en el rey de las colinas por tierra. durante décadas en todo el mundo.

El nuevo Land Cruiser todavía viaja sobre una plataforma de camioneta con carrocería sobre bastidor compartida con la camioneta pickup mediana Toyota Tacoma y la Toyota Sequoia de tres filas, pero el SUV cuadrado ahora tiene capacidad para cinco pasajeros y viene con un tren motriz híbrido.

El motor turbo-4 de 2.4 litros tiene un motor eléctrico integrado en una transmisión automática de 8 velocidades, que Toyota llama i-Force Max. Ese tren motriz se utiliza en vehículos más grandes de la línea de Toyota, incluida la camioneta Toyota Tundra de tamaño completo y la SUV Sequoia de tamaño completo.

En el Land Cruiser del 2024 genera 326 caballos de fuerza y 465 libras pie de torque; el viejo V-8 generaba 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie. El Land Cruiser del 2024 puede remolcar hasta 6000 libras.

Todavía tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente con una caja de transferencia de 2 velocidades controlada electrónicamente, pero se moderniza con un diferencial central de deslizamiento limitado que se puede bloquear y un diferencial trasero con bloqueo. Una desconexión de la barra estabilizadora delantera disponible permite cierta flexión y articulación de la suspensión para uso todoterreno.

Cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asientos delanteros con calefacción con ajustes manuales, entrada sin llave y tecnología de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril y monitores de punto ciego. y control de crucero adaptativo.

Hay solo tres versiones, incluida la base 1958 que marca el año en que se introdujo el Land Cruiser en Norteamérica. Cuesta $57.445 dólares.

La versión Land Cruiser de grado medio cuesta $63,445 dólares y las actualizaciones incluyen un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un sistema de audio de 10 parlantes y asientos delanteros con calefacción y ajustes eléctricos.

Tiene desconexión de la barra estabilizadora y un sistema de cámara de visión envolvente. Un paquete Premium disponible reemplaza la tapicería de cuero sintético por pieles de cuero real y agrega refrigeradores para los asientos delanteros, un techo corredizo y una pantalla frontal. Espere que el paquete cueste alrededor de $2,500 dólares.

El modelo de primera edición de 76.445 dólares convierte la carrocería Lego del Land Cruiser en una fortaleza sobre cuatro ruedas. Tiene las características del paquete Premium y agrega rines distintivos de 18 pulgadas, faros LED redondos, así como rieles en el techo, rieles para rocas y una placa protectora delantera.

El Land Cruiser del 2024 saldrá a la venta esta primavera, importado desde Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *