Better Balance amplía su portafolio de productos y se consolida en el mercado plant-based de México

Better Balance, marca de productos de proteína vegetal de Sigma, se consolida en el mercado mexicano con presencia en restaurantes, hoteles, centros de consumo del canal de Foodservice y tiendas especializadas.

La marca ha lanzado una nueva salchicha elaborada 100 por ciento a base de plantas, ofreciendo una alternativa saludable e innovadora para disfrutar de este popular producto.

La nueva salchicha Better Balance está hecha a base de proteína de chícharo, es alta en proteína, libre de colesterol y gluten, sin conservadores ni colorantes artificiales.

Un mexicano come 7 salchichas al mes

Según cifras de la Federación de Exportadores de Carne de EU, cada mexicano consume en promedio siete salchichas al mes.

La nueva opción de Better Balance busca atraer a carnívoros, flexitarianos, veganos y todos aquellos que deseen diversificar su dieta con fuentes de proteína vegetal.

Tras una exitosa introducción en España, la salchicha ha sido adaptada al mercado mexicano, produciéndose localmente con tecnologías innovadoras.

Este lanzamiento se suma al portafolio de la marca en México, que incluye la hamburguesa Better Balance y la deshebrada Better Balance, elaboradas a base de proteína de chícharo y soya, respectivamente.

Better Balance creará la primera gama de cortes de carne de origen vegetal

Better Balance anunció una colaboración con Chunk Foods para desarrollar la primera gama de cortes de carne de origen vegetal en México.

Ello, ampliando las opciones para consumidores interesados en opciones culinarias premium.

Lo anterior, pues un estudio indicó que el mercado plant-based mexicano tiene un valor actual de alrededor de 150 millones de dólares, con un crecimiento anual del 22 por ciento.

Así, se espera un crecimiento similar en los próximos años.

En tanto, Better Balance se comercializa en más de 4 mil puntos de venta en España, Estados Unidos y México, adaptándose a los sabores locales de cada comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *