Alertan por chiles contaminados que fueron rapiñados tras accidente en Hidalgo; no los comas
Alertan por chiles contaminados que fueron rapiñados el día de ayer tras presentarse un fuerte accidente en el estado de Hidalgo; no los comas.
Y es que fue durante la mañana del lunes 19 de febrero de 2024, cuando un tráiler que transportaba un cargamento de chiles se volcó cuando circulaba por la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo.
Esto provocó que la carga quedara regada a un costado de la autopista, y fuera robada por curiosos que se acercaron a la zona del accidente.
Emiten alertan para no comer chiles contaminados que fueron rapiñados tras accidente en Hidalgo
El ayuntamiento de Villa de Tezontepec alertó este día a la población para no comer los chiles que fueron rapiñados luego de presentarse un accidente en Hidalgo.
Fue un camión de carga pesada el que terminó volcado sobre uno de sus costados en la carretera Arco Norte, cerca del kilómetro 131.
El cargamento de chiles se encontraba transportado en grandes sacos, los cuales quedaron completamente tirados sobre la autopista y aun costado de esta.
Esto llamó la atención de vecinos y conductores que transitaban por la zona, provocando que se acercaran y robaran la mercancía que cayó de la pesada unidad luego del accidente.
Debido a esta situación, los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar, principalmente agentes de la Guardia Nacional carreteras, quienes se aproximaron para brindar asistencia a los propietarios del camión, quienes resultaron ilesos del accidente.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la volcadura de la pesada unidad, por lo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes en conjunto con autoridades municipales y el testimonio del conductor.
Cerca de las 10:30 de la mañana el ayuntamiento de Villa de Tezontepec compartió un comunicado, en donde instó a los habitantes a no comer los chiles que fueron robados en el accidente del tráiler.
De acuerdo con la información, se logró detectar que los costales de chiles se encontraban contaminados, porque hicieron un atento llamado para no comer este producto, pues en caso de hacerlo se puede generar un grave problema de salud pública.
“Por motivos de seguridad alimentaria, invitamos a la comunidad a NO CONSUMIR el producto que fue sustraído durante un accidente en el Arco Norte. Se ha confirmado que este producto está contaminado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por favor, absténgase de utilizar este producto y ayúdenos a difundir este mensaje para proteger la salud de todos”.
Ayuntamiento de Villa de Tezontepec
🚫¡ATENCIÓN! Comunicado Importante 🚫
Por motivos de seguridad alimentaria, invitamos a la comunidad a NO CONSUMIR el…
Publicado por Ayuntamiento de Villa de Tezontepec en Lunes, 19 de febrero de 2024
¿De qué están contaminados los chiles que fueron rapiñados tras accidente en Hidalgo?
Si bien las autoridades del ayuntamiento de Villa de Tezontepec, Hidalgo, externaron su preocupación por el posible consumo de chiles contaminados que fueron rapiñados tras accidente, no detallaron si esto se debía por alguna bacteria o factor ambiental.
Señalaron que hacerlo desencadenaría un grave problema de salud pública, por lo que es importante seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Es importante precisar que en caso de hacerlo, se debe acudir con un médico de inmediato y explicar la situación. Hasta el momento se desconoce si los chiles eran transportados contaminados, o fueron afectados a causa del accidente.