¿Qué se celebra el 19 de febrero? Hoy es el Día del Ejército Mexicano

Este 19 de febrero se celebra el Día del Ejército Mexicano, también conocido como el Día del Soldado, se festeja desde el año de 1950.

Pues cada 19 de febrero, en el Día del Ejército Mexicano, se pretende conmemorar la importancia y valentía de los hombres y mujeres que sirven a la nación.

Además el Día del Ejército Mexicano celebra la fundación del Ejército Constitucionalista que fue clave para la restauración democrática del país.

Este 19 de febrero es el Día del Ejército Mexicano

Como ya se reveló, cada 19 de febrero se celebra el Día del Ejército Mexicano para conmemorar a aquellos que sirven al país para traer paz, seguridad y proteger la patria.

El Día del Ejército Mexicano si bien se celebra desde 1950, se origina en un decretó de 1913 por el Congreso de Coahuila.

En el decreto 1421 XXI Congreso Constitución, Libre, Independiente, Soberano desconoció al general Victoriano Huerta como Presidente tras el golpe de estado conocido como la Decena Trágica.

Asimismo, dio derecho al gobernador Venustiano Carranza de crear una fuerza armada para restablecer el orden llamado ‘El Plan de Guadalupe’ creando así al Ejército Constitucional.

Tras la Constitución de 1917 se llamó Ejército Nacional Federal Permanente y después Ejército Mexicano.

En el decreto 720 del 22 de marzo de 1950 con el Presidente Miguel Alemán Valdés, se declaró el Día del Ejército Mexicano para celebrarse cada 19 de febrero.

El Día del Ejército Mexicano reconoce a cada uno de los soldados y sus esfuerzos

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, también conocido como el Día del Soldado.

Pues en la actualidad el Ejército se encarga de la defensa nacional, su soberanía y la garantía de seguridad a todos los ciudadanos.

Asimismo, el Ejército Mexicano es el encargado de aplicar el plan DN-III en caso de desastres naturales en el territorio, siendo la fuerza armada terrestre de las Fuerzas Armadas de México.

El mando del Ejército Mexicano está en las manos del Presidente de México; la administración y operatividad en las del Secretario General de la Defensa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *