Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares Reseña: Un buen adelanto para los fans; aunque con pocas novedades
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares ya tuvo su estreno en México con una función especial.
Más allá de lo bien o lo mal que pudo salir el evento de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares en México, hay que hablar en forma de este adelanto.
Decimos adelanto, porque técnicamente no es una película, son algunos capítulos de la tercera y cuarta temporada editados para su exhibición en cine.
Lo cual dejará satisfechos a todos los fans de la saga; pero en al final del día es más una experiencia relacionada a la franquicia que algo con valor cinematográfico o que agregue algo a la obra.
¿Cómo es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares?
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares consta de los últimos dos episodios del Arco de la Villa de los Herreros y los primeros de la Temporada 4.
En ese sentido podemos decir que la gente de Ufotable lo hizo muy bien con la edición de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares.
Las imágenes cuadran perfectamente con una pantalla de cine, pues se escaló la calidad de imagen para que no se vieran fallas al momento de pasar de monitores pequeños a calidad cinematográfica.
Hay que decir que tampoco es que se mejorara mucho, pues de por sí la serie es conocida por ser una de las mejores en cuestiones de técnicas de animación.
Eso sí, los elementos en CGI se siguen viendo algo fuera de tono con el resto que es animación “tradicional”, cosa que se le criticó mucho a la Temporada 3.
Por otra parte, el sonido de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares se adecuó también a los altavoces de una sala de cine.
Si bien no hay saturación y todos los elementos destacan, desde la música hasta las voces y efectos; de vez en cuando se oía un eco cuando los personajes hablaban.
No sabemos si esto es en general del adelanto o sólo era nuestra sala la que no estaba bien calibrada.
Hablando propiamente de los nuevos episodios, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares cumple con lo que promete.
Pues te pone en el punto de partida de la nueva etapa de la serie, con la esperada interacción entre los Pilares tras la derrota de las Lunas en la Villa de los Herreros.
Conocemos perfectamente cuál es su plan a seguir y que se mostrará en el resto de la temporada conforme vayan saliendo los episodios.
Además de que se pone énfasis en el protagonismo de los Pilares, abordando un poco la personalidad de cada uno y dejando ver cómo es la relación entre ellos.
Y claro, cortando en el momento perfecto para dejarte con ganas de ver más sobre el futuro de los personajes, quienes están en la antesala de su batalla final.
¿Vale la pena ver Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares en cine?
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares se puede valorar de dos formas; como una experiencia para fans y como obra fílmica.
En cada uno de esos casos, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares puede o no ser algo digno de ver en cine.
Como evento para fans de la serie, este adelanto es algo que no se deben de perder, pues experimentarán algunos capítulos nuevos (y algunos ya vistos) en un formato que los hace lucir bastante.
Además de que está el factor comunal, ya que es algo que puedes compartir no sólo con amigos y familiares, sino con una gran cantidad de personas que comparten tu misma afición.
Dejándote un gran sabor de boca por todo lo que vendrá, sin olvidar que al ir a ver el adelanto demuestras a las compañías y exhibidoras que vale la pena traer este tipo de experiencias al país.
Pues existe un gran mercado que durante años fue ignorado; pero que ahora puede ver su serie favorita en la gran pantalla como si fuera cualquier otra superproducción de gran presupuesto.
Por otra parte, valorar a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares como obra cinematográfica es diferente.
Ya que se trata de algo bastante restringido, puesto que quien la vaya a ver necesita todo el contexto de los episodios pasados, sino no entenderá lo que está pasando.
Asimismo, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares no tiene en realidad nada cinematográfico como tal.
Aunque Ufotable hizo una gran edición, siguen siendo los mismos episodios que ya se vieron o se verán próximamente, no agregan nada diferente a la experiencia audiovisual pura.
Contrario a lo que pasaba con El Tren Infinito, arco que estuvo pensado desde sus inicios como una película y que se mantiene como el punto más alto de Demon Slayer en cine.
Aún más, ver El Tren Infinito en formato episódico rebaja bastante esta parte de la historia, haciendo que pierda su impacto.
En otras palabras, si vas a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares esperando una obra cinematográfica completa, lamentamos decir que te decepcionarás bastante.
Por el contrario, si vas por la experiencia general, ten por seguro que te divertirás bastante; encontrarás un producto que cumple todas tus expectativas.
Se hizo una buena adaptación a cine en cuestiones técnicas y el adelanto de los nuevos episodios tiene los elementos exactos para hacerte querer ver más después de que salgan los créditos en pantalla.