AMLO dice que los “intelectuales” en la Marcha por la Democracia se callaron los fraudes electorales
AMLO dice que los “intelectuales” de la Marcha por la Democracia se callaron en los fraudes electorales.
De visita en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la Marcha por la Democracia que se llevó a cabo el domingo 18 de febrero.
AMLO sostuvo que la Marcha por la Democracia, promovida por personajes como el escritor Enrique Krauze y el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, es prueba de que México es un país libre.
AMLO lanzó una crítica para los ‘intelectuales’ que acudieron a la Marcha por la Democracia, destacando su actitud pasiva ante los fraudes electorales del pasado.
AMLO sobre los asistentes a la Marcha por la Democracia: defienden la democracia “de los oligarcas, de los ricos, de los corruptos”
¿Qué opina AMLO de la llamada Marcha por la Democracia? El presidente celebró que los convocantes hallan bautizado así a la manifestación que demanda elecciones limpias en la jornada electoral del próximo domingo 2 de julio.
AMLO consideró que ellos luchan por su propia interpretación de la democracia, que en su opinión, es diferente a la que defiende el pueblo.
“Sí, es la democracia de ellos, la de los oligarcas, de los ricos, de los corruptos”
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
En contraste, dijo AMLO, él y sus simpatizantes buscan una democracia que beneficie a las mayorías. “Lo que queremos es la democracia del pueblo. No queremos poder sin pueblo. Ellos quieren Kratos, sin demos”.
AMLO descarta elección de Estado; critica a los “intelectuales alcahuetes” que acudieron a la Marcha por la Democracia
“¿Descarta una elección de Estado, Presidente?”, le preguntó un reportero. AMLO aseguró que las marchas del domingo son muestra de que México es un país libre.
“Eso ya se terminó, eso se aplicaba cuando nos robaron la presidencia en dos ocasiones, bueno, en tres, porque en 88 también hubo fraude”, dijon un sonriente AMLO.
En ese contexto, AMLO criticó la actitud que los “intelectuales” de la Marcha por la Democracia mostraron durante aquéllos tiempos, acusándolos de ser “alcahuetes” de los fraudes electorales.
“Todos los que fueron hoy, intelectuales o pseudo intelectuales, alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes de 2006 y 2012″, afirmó AMLO.
AMLO afirmó que los que promovieron la Marcha por la Democracia buscan que siga lo mismo de antes, “que sean las minorías los que elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se acabó”, reiteró.
Una de las demandas de la Marcha por la Democracia fue garantías de una elección limpia.
Ante ello, AMLO aseguró: “No voy a intervenir, nada, absolutamente, no estoy interviniendo”.
No obstante, AMLO acotó: “Nada más vamos a garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades, porque antes eran los oligarcas”.