No es una buena persona

“Es un hecho comprobado que el pueblo ha logrado cambiar muchas veces de tirano, más nunca suprimirlo.”

BARUCH SPINOZA

“Hay menos injusticia en que te roben en un bosque que en un lugar de asilo. Es más infame que te desvalijen quienes deben protegerte.”

MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE

El tirano en Rusia

Sádico, demente, asesino, invasor de Ucrania. Un largo etcétera.

En una de las zonas más remotas e inaccesibles de Siberia, Alexei Navalny, líder opositor, recluido en una cárcel, murió de una manera un tanto extraña hace unos días. Veinticuatro horas antes se le vio en una audiencia, sano, riéndose. A sus 47 años de edad, Navalny habría muerto en una caminata… Quizá la secuela del envenenamiento que sufrió, uno de tantos intentos de acabar con su vida ordenados por Putin…

En Rusia, bajo la égida de este mandatario, la cultura de la cancelación está a la vista de todos, incluyendo aprehender a quienes recuerdan a Navalny.

La periodista en Palacio

La apologista del líder ruso y —todo indica— reportera carente de ética profesional fue recibida por López Obrador. El mandatario mexicano le concedió a la propagandista del asesino ruso una entrevista a modo, cuando en varios años no ha querido dársela ni a Ciro Gómez Leyva ni a ningún otro periodista serio o medianamente serio. El objetivo de uno y otro: buscar un acercamiento con Rusia, pasando por tener una ingente publicidad para convencer de las… bondades de dicho medio y de ese régimen.

Afinogenova es precisamente de esos periodistas a los que López Obrador tacha de sicarios de la mafia; mercenarios de la pluma. Acusada de falsear noticias en favor del gobierno ruso, especialmente cuando trabajaba en la televisión RT (Russia Today). Canal del que ella salió porque no puede ser visto en Estados Unidos, la Unión Europea o Canadá (donde trabaja ahora, medio español manejado por Pablo Iglesias y financiado por Putin, sí puede acceder a los hogares que de otra forma sería imposible).

Tal vez la entrevista trata de desviar la atención de las acusaciones hechas por dos grupos del narcotráfico que dicen haber dado dinero para la campaña de López Obrador. Mas mostró una nula empatía a la situación que se vive en Rusia y prende alarmas en la relación con nuestro principal socio comercial.

El autócrata de nuestra cosecha

En México hemos tenido líderes tontos, corruptos, listillos, necios, ilusos, grises; pero por cuanto a insensibles e infames, Andrés Manuel se lleva el oro. Ni como empezar…

Tal vez por su nula empatía hacia los padres de los 43. Ha dejado más que claro que todo este tiempo los utilizó. “Siento que ellos (los padres de los normalistas) no han ayudado para encontrar a los jóvenes. Al contrario, que han enredado, han enmarañado el problema y sostengo que lo han, también, politizado”. Así se refirió el mandatario a quienes perdieron a sus hijos y a los que ha manipulado. Crueldad. Una nueva afrenta para quienes lo han perdido todo, incluida la esperanza depositada en el macuspano.

O por decir que el chiste de hace seis años, de llamarse Andrés Manuelovich, resultó estar muy cerca de la verdad… ¿Acuerdos con la mafia rusa es lo que Morena y Presidencia gestionan?

La entrevista a modo referida antes desmontó otra mentira del tabasqueño: López Obrador sí puede hablar rápido, de corrido y sin acento tabasqueño. El señor falsea cotidianamente. Lo sabíamos; queda comprobado.

Sin olvidar sus “otros datos”, AMLO sigue sin condenar la invasión rusa de Ucrania (lo que es más, invitó al ejército ruso que viniera a los pasados festejos de nuestra independencia; es incongruente participe en un desfile de independencia un ejército que invade), tampoco explicar el porqué del incremento de “diplomáticos”, enviados espías rusos, en nuestro territorio.

0-0-0

No, ni Vladimir Putin ni Andrés Manuel López Obrador, tampoco Inna Afinogenova, son buenas personas. Lobos vestidos con piel de oveja, eso es lo que son.

Sí, la humanidad sigue construyendo y consecuentando a gente terrible, a infames.

Giro de la Perinola

El poeta y activista Javier Sicilia lo dijo claro: “iremos a votar por un cartel, no hay más”. El país está roto por la violencia y distintas regiones se encuentran en manos del crimen organizado, quienes controlarán las elecciones. Candidatas y candidatos son desechables. También han sido usados como cortinas de humo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *