Descendiente de Hernán Cortés hizo este nada despreciable regalo a México
A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el nada despreciable regalo a México que ha hecho un descendiente de Hernán Cortés.
Regalos a México que descendiente de Hernán Cortés ya ha entregado oficialmente a las autoridades de nuestro país.
Por lo que a partir de ahora, el nada despreciable regalo que hizo el descendiente de Hernán Cortés estará bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este es el nada despreciable regalo a México que hizo descendiente de Hernán Cortés
A través de un acto de entrega, durante la tarde de ayer viernes 16 de febrero de 2024 en el en el Consulado General de México en San Francisco se llevó a cabo la entrega del nada despreciable regalo que hizo un descendiente de Hernán Cortés.
Luego de que Tatiana Nicoletta Pignatelli Aragona Cortés -de quien se desconoce su edad- descendiente de Hernán Cortés donará un cuadro histórico a México.
Se trata de un cuadro con el retrato del conquistador español, que era parte de la colección privada de la familia descendiente de Hernán Cortés.
Dicho nada despreciable regalo a México es un óleo sobre tela en el que se puede apreciar a Hernán Cortés de perfil portando media armadura.
Se sabe que este cuadro de Hernán Cortés perteneció durante varias generaciones a la familia descendiente del conquistador español y que ahora pertenece a nuestro país.
Con ello el, ahora el nada despreciable regalo a México que realizó la descendiente de Hernán Cortés entrará en un período de su análisis, cuidado, conservación y difusión; por lo que pronto podría ser exhibido.
📄 Este día, en el Consulado General de México en San Francisco se llevó a cabo la entrega de un retrato de Hernán Cortés, el cual fue donado por Tatiana Nicoletta Pignatelli Aragona Cortés, una de sus descendientes.
La donación de esta obra es un nuevo logro que se da gracias a… pic.twitter.com/dB77uIOdpS
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 17, 2024
Regalo a México que hizo descendiente de Hernán Cortés es un ejemplo de las buenas prácticas internacionales
Ante el regalo a México que hizo un descendiente de Hernán Cortés, la SRE expresó sus agradecimientos, resaltando este acto como un ejemplo de las buenas prácticas internacionales.
Pues este regalo dado por un descendiente de Hernán Cortés es parte ahora de los “testimonios de la época virreinal, período crucial en la historia de México”.
Asimismo, el cuatro histórico de Hernán Cortés contribuye a la conservación de los elementos históricos mexicanos y de la concientización de las y los ciudadanos sobre la importancia de preservar la identidad cultural de nuestra nación.
Con información de la SRE