Los autos de VinFast tienen tantos problemas de calidad que no se saben como harán para venderlos

Los autos VinFast tienen varios problemas de calidad. Estos incluyen una conducción inestable, materiales interiores cutres, calidad de construcción irregular y asientos incómodos. Los autos también carecen de insonorización, lo que provoca desgaste en la carretera y ruido de neumáticos.

La automotriz Vietnamita presento a un grupo de prensa que nunca habla mal de los autos que prueban, a un evento en California. Por supuesto, puros autos no estuvo ahí, ya que nos debemos a nuestros lectores y si probamos autos que son limones lo reportamos. Por eso Vinfast no nos ha dejado probar sus autos, y a otros medios les paso lo mismo.

Un auto fallado desde su fabricación 

Solo buscar en google y las quejas aparecen. VinFast ha retirado del mercado alrededor de un tercio de sus coches eléctricos vendidos hasta la fecha en el mercado nacional debido a problemas con los sensores de impacto lateral.

Según algunas fuentes, los automóviles VinFast han experimentado varios problemas y problemas, como señales de giro, controles de clima, suspensión, volante y sistemas electrónicos defectuosos. La electrónica, incluidas las funciones de asistencia al conductor, tiene fallas y, a veces, no funciona en absoluto.

Es tan grave todo esto que algunos de estos problemas pueden hacer que el vehículo no funcione

VinFast ya había retirado del mercado algunos de sus vehículos eléctricos debido a un problema de software y ha ofrecido dinero en efectivo o vales a los clientes que informen de problemas, ya que ni ellos saben los problemas que tienen cada auto que venden.

Actualmente, VinFast se está preparando para expandirse en el mercado estadounidense, donde tendrá que competir con los fabricantes de automóviles tradicionales. Está previsto que la producción en su fábrica prevista en Carolina del Norte despegue en 2024, donde se fabricarán el VF 8 y el VF 9.

Un periodista de los que probo el VF 8 dijo esto:

El simple hecho de moverse desde parado en el VF8, algo que todo automóvil debe hacer en algún momento, no es una experiencia que inspire confianza:

Ponga el VF8 en reversa para salir de un lugar y todo el auto se estremece violentamente.

El freno de mano no se suelta hasta que pisa el acelerador y, una vez que lo hace, no hay función de retención, por lo que será mejor mantener activado el modo «lento» para que siempre envíe potencia a los motores. Desactive la marcha lenta y el automóvil se pondrá en marcha.

Casi rodé hacia atrás contra otro automóvil en una intersección, como si alguien estuviera aprendiendo a conducir con palanca de cambios. Un verdadero desastre de auto.

Desde el punto de vista de la conducción y el manejo, el VF8 necesita mucha ayuda. La mala amortiguación de la suspensión y los movimientos corporales que provocan mareos ni siquiera son los mayores problemas.

La respuesta de la dirección es no lineal e inconsistente, y no hay absolutamente ninguna retroalimentación a través del volante. Es terrible, especialmente cuando pones el VF8 en modo Sport y la dirección se sobrecarga tanto que es casi incontrolable.

Casi no hay espacio para las piernas en el Vinfast VF-8

El VinFast VF8 tiene el peor control de la carrocería de cualquier automóvil moderno que haya conducido.

Seguimos con la persona que lo pudo conducir.

Durante un viaje de 90 minutos, el SUV de 5600 libras nunca dejó de balancearse, balancearse y sacudirse, produciendo movimientos de cabeza casi constantes. Viajando en el asiento del pasajero, me mareé por primera vez en años. Cuando cambié de asiento con el conductor, él también se sintió mareado, aunque dice que nunca ha sido de los que se marean en el coche.

Sin embargo, a pesar de la firmeza que se siente en los impactos, el VF8 también es descuidado y propenso a rodar excesivamente en las curvas. No está claro si esto es el resultado de una mala puesta a punto o de problemas fundamentales con la geometría de la suspensión del vehículo (palas de control en la parte trasera, “ejes inteligentes” en la parte delantera), pero la calidad de marcha por sí sola es suficiente para descalificar al VF8 de una consideración seria.

Se destacó en particular la dirección de “sensación cero”, que hacía que el SUV fuera “incompleto” para conducir a velocidades normales.

Luego otro periodista que lo probo=ó, cuyo VF8 se lamentó de que todos los aspectos de su suite ADAS (sistemas de seguridad) estaban muertos o muriendo en el momento en que se sentó en su probador.

Finalmente, no caiga en la trampa

Lea lo suficiente sobre estos autos en internet y comenzará a darse cuenta que no caiga en la trampa de comprar un vehículo de estos. Traen pésimos materiales interiores con huecos en los paneles propios del peor penal que puedas imaginar de hace 20 años. Los fallos de ayuda al conductor antes mencionados y las interminables campanadas.

El hecho de que incluso cuando esas asistencias funcionaron, no impusieron ninguna restricción al conductor para mantener las manos en el volante. Todo es bastante grave.

A tener cuidado con los «influencers’

Hay un grupo pequeño de influencers hispanos en el mercado de los autos, que para ellos todos los autos son buenos. Claro, los invitan a los eventos todo pago y estas automotrices de autos defectuosos, encontraron la forma ideal de engañar tontos, que se dejan llevar por estos influencers.

Usted verá que estos autos de VinFast se venden barato, claro, nadie le explica que se venden sin la batería, algo así como vender un auto sin motor, y es la manera de captar tontos para que lleguen a un concesionario que los venda. De ahí encuentran la sorpresa, pero el vendedor del concesionario sabe como venderle unas costillas de cerdo a un ultra vegetariano, por lo que no tendrá problemas de vender estos ultra limones de VinFast.

La página de VinFast dice que la compañía se propuso «liderar la revolución de los vehículos eléctricos». En Estados Unidos, un pais donde abundan los tontos que sacan autos de un concesionario sin dinero, pero con una deuda que los acosará por mucho tiempo y hasta les hará perder el crédito y llegar a la bancarrota, seguro que VinFat encontrará muchos de estos tontos, para crear su tan soñada revolución.

VinFast no lanza comunicados a través del sitio de prensa de noticias, de todas las automotrices, que todos los periodistas del medio reciben a diario. Eso dice algo de este fabricante. Evítenlo !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *