Así es la nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua
La nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua reduce el trayecto de 6 horas con 40 minutos a casi 2 horas de traslado.
Fue el 14 de noviembre de 2023 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el tramo Badiraguato–Los Frailes de la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo en Sinaloa.
A esta carretera se le invirtieron más de 2 mil 800 mdp y beneficia a más de 900 mil habitantes.
AMLO inauguró la nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua
Fue el pasado 14 de noviembre de 2023 cuando el presidente AMLO inauguró la nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua en el tramo Badiraguato–Los Frailes.
Esta nueva carretera recorre 140 kilómetros y se invirtieron 2 mil 866 millones de pesos para comunicar Sinaloa con Chihuahua, desde Badiraguato a Guadalupe y Calvo y a Parral.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo durante la inauguración que se trata de una obra muy importante para la región, la cual empezó a construirse hace más de 50 años.
Sin embargo, esta nueva carretera estuvo abandonada por años hasta que el gobierno encabezado por AMLO retomó el proyecto en beneficio de los habitantes.
Así es la nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua
La nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua tuvo una inversión total de 2 mil 866 millones de pesos.
Asimismo, esta carretera fue pavimentada con concreto asfáltico en sus 140 km de longitud.
Las autoridades especificaron que no solamente fue una capa, sino que se instalaron 5 cm de asfalto y 20 cm de base hidráulica por toda su longitud, con un ancho de corona de 7 metros.
Además, se instalaron más de 570 obras de drenaje en la nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua.
Por otra parte, los informes señalan que durante la construcción de este nuevo tramo carretero, se generaron más de 13 mil empleos durante los trabajos de construcción.
En ese sentido, la nueva carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua beneficia a 910 mil habitantes al reducir el tiempo de traslado de 6 horas con 40 minutos a 1 hora con 50 minutos.
Esta nueva carretera mejora la conectividad en el norte de México, y con esta obra, se concluye la Carretera Federal México 24, que une a Sinaloa y Chihuahua a lo largo de 480 km.