¿Quién es Marco Antonio Slim Domit, hijo de Carlos Slim Helú?

Marco Antonio Slim Domit es uno de los hijos del empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y América Latina; a continuación te contamos más de él.

Tras la conferencia de Carlos Slim en donde el empresario dueño de Grupo Carso hizo declaraciones sobre la Línea 12 del Metro, y señaló el presunto fracaso de Telmex, su vida personal ha tomado relevancia, entre ella quiénes son sus hijos:

Carlos Slim DomitMarco Antonio Slim DomitPatrick Slim DomitSoumaya Slim DomitVanessa Slim DomitJohanna Slim Domit

En ese sentido, a continuación te contamos algunos detalles de Marco Antonio Slim Domit de 56 años de edad, como:

su signo zodiacalhijosa qué se dedicagrado de estudiosquién es su esposa y más

¿Quién es Marco Antonio Slim Domit?

Marco Antonio Slim Domit es uno de los seis hijos del empresario multimillonario Carlos Slim Helú y su esposa Soumaya Domit, quien falleció el 7 de marzo de 1999 debido a problemas renales.

Marco Antonio Slim Domit también es uno de los hijos de Carlos Slim que maneja parte de sus negocios, junto a sus dos hermanos varones Carlos y Patrick.

A continuación te ampliamos más la información sobre uno de los hijos del decimosegundo hombre más rico del mundo.

¿Qué signo zodiacal es Marco Antonio Slim Domit?

Marco Antonio Slim Domit nació en la Ciudad de México (CDMX) el 30 de abril de 1967, por lo que actualmente tiene 56 años de edad.

El hombre, quien es el segundo hijo de Carlos Slim Helú, nació bajó el signo de Tauro, el cual se considera que rige la garganta y está representado por un círculo copado por astas que puede hacer referencia a la cabeza de un toro o vaca.

Este signo pertenece a los llamados signos de cualidad fija, y las personas que nacen bajo él se caracterizan por ser prácticos, decididos y tener una gran fuerza de voluntad.

Además, se señalan como personas estables y conservadoras, que seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza y a quienes les encanta la paz y tranquilidad.

¿Quién es la esposa de Marco Antonio Slim Domit?

Marco Antonio Slim Domit está casado con Ximena Serrano, con quien contrajo nupcias desde febrero de 1999, y que estarán por celebrar este 2024 sus bodas de plata, tras 25 años del suceso.

Ximena Serrano, la esposa de Marco Antonio Slim Domit, es hija del empresario José Serrano, dueño de la compañía Transportación Marítima Mexicana (TMM).

Se trata de una empresa mexicana cuya misión es brindar soluciones de transporte marítimo y logística integral de forma eficaz, segura y rentable a los clientes del sector energético, marítimo y portuario.

La madre de Ximena Serrano es María Josefa Cuevas Santos, conocida popularmente como “Pepita Serrano”, quien ha dedicado gran parte de su vida a estimular el talento joven mexicano, y quien en 1996 fundó la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C.

¿Marco Antonio Slim Domit tiene hijos? A continuación te contamos quiénes son

Marco Antonio Slim Domit y Ximena Serrano sí tienen hijos, se trata de:

MarcoValentinaJerónimoAntonio

Hasta el momento no se tiene mayor información de los jóvenes nietos del empresario Carlos Slim.

¿Qué estudió Marco Antonio Slim Domit?

Marco Antonio Slim Domit estudió en el Instituto Irlandés, una escuela privada de la Ciudad de México (CDMX) y después fue a la Universidad Anáhuac, donde completó la licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas.

Posteriormente, Marco Antonio Slim Domit se dedicó a los negocios de su padre, y actualmente es el encargado de 5 empresas de índole familiar.

Según información del consorcio, Marco Antonio gestiona principalmente el aspecto financiero del imperio empresarial de su familia.

¿Cuál es su trayectoria profesional?

En cuanto a su trayectoria profesional, se conoce que Marco Antonio Slim Domit ha fungido como:

Director general de Seguros Inbursa en 1992Director general de Banco Inbursa en 1996.Director general de Grupo Financiero Inbursa 1997Presidente del directorio del Grupo Financiero Inbursa en 1998Presidente del Instituto de Salud Carlos Slim en 2007Presidente de la junta de IDEAL en 2012

Además, Marco Antonio también tiene acciones en compañías como América Móvil, AMEA MOVI y BlackRock.

Marco Antonio Slim Domit toma relevancia luego de que su padre habló de sus negocios

Cabe destacar que la vida personal de Marco Antonio Slim Domit tomó relevancia luego de que su padre, Carlos Slim Helú, realizó una conferencia de prensa en donde habló de:

la militarización de Méxicoel colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMXel supuesto fracaso de Telmexla historia de Grupo Carso

En dicha conferencia, Carlos Slim se hizo acompañar por su hijo mayor, Carlos Slim Domit, quien también tiene a su cargo diversas empresas del consorcio familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *