Fenómeno La Niña 2024: 6 efectos que se sentirán en México

Te contamos cuáles serán los 6 efectos que experimentaría México con el fenómeno La Niña 2024 y se reflejarán en el clima.

El fenómeno La Niña 2024 está causando revuelo no solo en México, sino a nivel mundial, pues supondría importantes cambios en el estado del clima.

Pues según estimación, el fenómeno La Niña afectará al clima en gran parte de México, especialmente en el noreste, centro, oriente y sureste y parte del Pacífico en el país.

¿Qué es el fenómeno La Niña que llegará a México?

La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural-global del clima y que afecta a distintas partes del mundo.

Mismo que se caracteriza por el enfriamiento anormal de las aguas superficiales en el Océano Pacífico ecuatorial central y oriental.

La duración del fenómeno de La Niña puede oscilar entre 9 meses y 3 años, así como se evalúa en niveles de intensidad que van de débil a fuerte.

Entre los efectos más notables durante el fenómeno de La Niña es que en distintas partes del mundo se puede dar un aumento de las precipitaciones y hasta puede provocar sequías.

¿Cómo afecta el fenómeno de La Niña a México en 2024?

Una de las preocupaciones latentes es ¿cómo afectará el fenómeno de La Niña a México en 2024?

Los expertos señalan cuales serían los 6 efectos para México por la llegada del fenómeno de La Niña a México en 2024:

Clima persistentemente calurosoSequíasHuracanes de mayor intensidadOndas tropicalesCiclones tropicalesUn invierno más frío

Pese a que estos podrían ser los efectos que tenga en México el fenómeno de La Niña 2024, estos no quieren decir que pasarán, pues para ello se tendrá que tomar en cuenta el desarrollo de este.

¿Cuándo llega el fenómeno La Niña a México?

Se estima que entre los meses de mayo y junio se desarrolle el fenómeno La Niña 2024, sin embargo, para que llegue a México podría tardar un poco más.

Según, las previsiones la llegada del fenómeno de La Niña 2024 en México se daría entre julio y septiembre, lo que podría generar un otoño boreal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *