El Lotus Emeya completa la etapa final del programa intensivo de pruebas y desarrollo

El hiper-GT Lotus Emeya completó la etapa final de un riguroso programa global de pruebas y desarrollo en uno de los entornos más hostiles del mundo.

Durante el invierno, el gran turismo totalmente eléctrico estuvo en Ivalo, Finlandia, mientras los ingenieros de Lotus concluyeban su trabajo de validación. A unos 250 kilómetros dentro del Círculo Polar Ártico, las temperaturas en las últimas semanas han sido tan bajas como -25 grados Celsius… y aún así el equipo ha puesto el auto en un ‘congelador’ automotriz local para probarlo a -40 grados Celsius.

Es la culminación de un estricto programa de pruebas y desarrollo de tres años en 15 países en dos continentes, respaldado por los equipos de ingeniería globales de Lotus. Tuvo lugar en una variedad de terrenos y condiciones; desde las desafiantes carreteras B del Reino Unido hasta las suaves y rápidas autopistas alemanas, pasando por los pasos alpinos más altos y la lejanía de Mongolia Interior. Las pruebas también se llevaron a cabo en pistas de carreras como el Nürburgring Nordschleife y en campos de pruebas como el circuito de alta velocidad cerca de la ciudad de Nardò, en el sur de Italia.

Además del frío extremo, Emeya también soportó condiciones de hasta 40 grados centígrados en estos entornos. Se realizarán pruebas adicionales en el mercado en Medio Oriente, Estados Unidos y Australia antes de las entregas en estos mercados.

Sylvain Verstraeten, Director Regional de Línea de Vehículos de Emeya, dijo: “El proceso de prueba en Lotus es riguroso y cubre una evaluación integral del rendimiento de todo, desde la suspensión y la dirección hasta la batería y los neumáticos. Emeya es el gran turismo totalmente eléctrico definitivo, diseñado y fabricado para ofrecer la experiencia de conducción óptima a nuestros clientes los 365 días del año y en todas las condiciones. Estamos increíblemente emocionados de que los clientes puedan experimentar Emeya por sí mismos”.

Durante el programa de pruebas en el Ártico, los ingenieros de Lotus se centraron en probar Emeya de varias maneras, entre ellas:

Sistemas de chasis como suspensiones, dirección, frenos y controles de tracción y estabilidad, para garantizar la estabilidad del vehículo en diversas condiciones y en superficies como hielo y nieve.
Pruebas de neumáticos y desarrollo de neumáticos de invierno Lotus a medida que respaldan eficazmente el manejo y la dinámica del vehículo.
Funciones de asistencia al conductor, que ayudan a los clientes a mantener el control del vehículo en situaciones en las que las marcas viales y las señales de tráfico pueden quedar oscurecidas debido a factores externos como la nieve.
Demostrando la usabilidad ilimitada de la batería en condiciones climáticas extremas, tanto en carga como en descarga, para garantizar consistencia y repetibilidad.
Probar y calibrar los sistemas de aire acondicionado y gestión térmica para garantizar que el automóvil sea lo más eficiente y cómodo posible en todas las condiciones.

Durante el desarrollo de Emeya se llevaron a cabo dos tipos de pruebas: controladas y en el mundo real. Las pruebas controladas significan que deben existir condiciones consistentes. Por ejemplo, durante las pruebas de neumáticos, la superficie debe permanecer consistente para permitir comparaciones significativas. Luego, las pruebas en el mundo real demuestran los resultados controlados, introduciendo nuevos factores como los cambios en las superficies de la carretera y la conducción en el tráfico.

Cumplir los objetivos regulatorios globales es obviamente una parte vital del programa, pero en el fondo hay un objetivo interno clave: garantizar que Emeya conduzca como un verdadero Lotus. A medida que la compañía hace la transición para convertirse en una marca de desempeño de lujo centrada en la tecnología totalmente eléctrica, mantenerse fiel a las raíces de lo que hace que Lotus sea un Lotus es primordial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *