¿Qué pasó en Michoacán? Civiles armados atacan a militares y hay 5 detenidos
Un grupo de civiles armados atacan a militares en Michoacán hoy, martes 6 de febrero de 2024.
Medios locales reportaron un enfrentamiento entre civiles armados con personal del Ejército Mexicano en Uruapan, Michoacán.
Se informa que hay 5 detenidos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Te decimos ¿qué pasó en Michoacán?
Civiles armados atacan a militares y hay 5 detenidos
Los informes indican que este martes civiles armados atacaron a militares en el municipio de Uruapan, Michoacán.
El ataque sucedió cerca de la comunidad de Zirapondiro y Tiamba, en Michoacán, cuando militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de vigilancia.
Se reportó que los militares intentaron detener tres camionetas con las siglas del CJNG, cuyos ocupantes iban armados e iniciaron fuego al intentar escapar.
Resultado de enfrentamiento, hay 5 detenidos entre los que se encuentran tres hombres y dos mujeres.
Los militares aseguraron también las armas de los civiles, quienes portaban chalecos y fornituras con las siglas del CJNG.
URUAPAN, MICH. Tres sicarios y dos mujeres integrantes de una célula delictiva fueron detenidos la mañana de este martes tras enfrentarse a balazos contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un paraje aledaño a la comunidad de Zirapondiro, cercana a… pic.twitter.com/OsUgLKZ8sm
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) February 6, 2024
Dos heridos fue el saldo del ataque de civiles armados a militares
Después de que civiles armados atacaran a militares este martes, el saldo fue de tres heridos: dos civiles armados y un militar.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital de Michoacán para que recibieran atención médica con la custodia de los militares.
Por otra parte, los detenidos fueron escoltados por militares de la Sedena para su debido proceso.
También se informó que en la zona cercana del municipio de Uruapan, Michoacán, se mantiene un despliegue de militares en el que participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Dicho despliegue busca capturar a otros civiles armados involucrados en el ataque a los militares.
De igual manera, la Sedena trabaja para resguardar a la población del municipio de Michoacán de otro posible enfrentamiento con civiles armados.
Hasta la publicación de esta nota, las autoridades no han dado ninguna declaración oficial de lo que pasó en Michoacán.
Cabe destacar que el estado de Michoacán no se encuentra entre los 5 estados más peligrosos de México en diciembre de 2023, de acuerdo con lo reportado por el Gobierno Federal.