No se vende en EE.UU. pero es un éxito a nivel mundial: Suzuki fabricó y vendió un auto cada 10 segundos en el 2023
Suzuki volvió a superar los 3 millones de automóviles comercializados en el mundo en 2023, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al año anterior.
Para comprender mejor la magnitud de estas cifras, si estas ventas hubieran sido lineales en el tiempo, Suzuki habría vendido 5,8 coches cada minuto en todo el mundo, y habría fabricado 6,13. Es decir, Suzuki fabricó y vendió un coche cada 10 segundos, aproximadamente, en 2023; que se corresponderían con 8.418 automóviles diarios o 256.068 al mes.
Estas cifras demuestran la fortaleza de la marca y su carácter global. El mercado de la India, el tercero más grande del mundo, es el más importante a nivel mundial para Suzuki.
En 2023 comercializó 1.742.680 coches allí, con una cuota de mercado cercana al 43%, en un país que superó, por primera vez en su historia, los 4 millones de automóviles vendidos. Suzuki dispone de más de 3.500 puntos de venta en India, donde ya acumula más de 25 millones de coches vendidos desde que se creara la filiar Maruti Suzuki en 1982.
Cien años de historia y un futuro brillante
Suzuki celebró en 2020 su primer centenario y ha trazado un plan de desarrollo para tener un futuro aún más brillante y sostenible, manteniendo su esencia, valores y el principio de fabricación «Sho-Sho-Kei-Tan-Bi (más pequeño, menos, más ligero).
Suzuki va a invertir 14.200 millones de euros en I+D hasta 2030 en movilidad sostenible (electrificación, neutralidad de carbono y biocombustibles). A esta cifra hay que sumar otros 17.730 millones de euros para modernizar plantas y construir nuevas factorías de baterías e instalaciones de energía renovable.
Suzuki pretende alcanzar la neutralidad de carbono en Japón y Europa en el año 2050, y en India para 2070. Dentro de la estrategia de crecimiento de la marca para 2030, se ha creado un plan de lanzamiento de coches eléctricos e híbridos en Japón, Europa e India. Suzuki no sólo ofrecerá automóviles híbridos y eléctricos, sino también vehículos con motor de combustión interna neutros en carbono que utilicen GNC, biogás y combustibles mezclados con etanol.