Gina Carano vs Disney: La demanda de la actriz tras ser despedida de The Mandalorian
Gina Carano demandará a Disney por polémica en serie The Mandalorian, según se ha revelado en varios medios.
De acuerdo con Variety, Gina Carano -41 años- con ayuda de Elon Musk -52 años- ha demandado a Disney y LucasFilm por despido injustificado y discriminación.
Pues el pasado martes 6 de febrero Gina Carano presentó la demanda contra Disney ante el tribunal federal de California en Estados Unidos pese a haber pasado ya tres años desde su despido de The Mandalorian.
Los reportes revelan que Gina Carano acusa a Disney por la pérdida de millones de ingresos tras haberla despedido injustificadamente de The Mandalorian.
La demanda de Gina Carano contra Disney es respaldada por Elon Musk
A tres años de su despido, se ha reportado que la actriz Gina Carano demandó a Disney con ayuda de Elon Musk.
La demanda de Gina Carano contra Disney que presentó la actriz es por despido injustificado y discriminación, por lo que incluso solicita a LucasFilm reconsiderar su decisión.
Esta demanda de Gina Carano llega con ayuda de Elon Musk, quien la está financiando a través de X Corp.
Esto de acuerdo a un comunicado emitido por el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch:
“Como señal del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso, o discriminación”
¿Por qué Disney despidió a Gina Carano de The Mandalorian?
Hace tres años, cuando la pandemia del Covid-19 estaba en su auge, Gina Carano realizó varias publicaciones en sus redes sociales cuestionando la eficacia de las vacunas.
Asimismo, Gina Carano acusó de fraude electoral durante las elecciones 2020 de Estados Unidos, opinó sobre las manifestaciones de Black Lives Matter y el uso de ciertos pronombres.
Lo cual provocó no solo el enojo de varios usuarios sino de Disney y LucasFilm quienes decidieron desistir de su participación en la exitosa serie de The Mandalorian emitida en Disney+.
En ese momento, Gina Carano defendió su derecho a la libertad de expresión pero los comentarios que hizo en sus redes no solo provocaron el despido de la actriz en The Mandalorian.
Asimismo, la agencia que representaba a Gina Carano, United Talent Artist, canceló el contrato de la actriz al mismo tiempo.
Por lo que en la demanda de Gina Carano respaldada por Elon Musk, pretende que Disney y LucasFilm la reintegren a su trabajo; también alega que fue acosada y difamada.