La nueva Súper Tierra descubierta se llama TOI-715b y posee estas increíbles características
Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció el descubrimiento de una nueva Súper Tierra, y se llama ‘TOI-715b’.
De acuerdo con la investigación, esta Súper Tierra órbita alrededor de una estrella enana y se encuentra dentro de la zona habitable.
Lo que significa que la Súper Tierra TOI-715b, entre sus increíbles características, podría llegar a albergar agua líquida o incluso vida.
Estas son algunas características de la nueva Súper Tierra ‘TOI-715b’.
La revista ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’, publicó el hallazgo de nueva Súper Tierra.
De acuerdo con el artículo, la nueva Súper Tierra fue llamada TOI-715b y se encuentra orbitando alrededor de una estrella enana M.
Y debido a su distancia de la estrella, la Súper Tierra TOI-715b podría estar albergando agua líquida o incluso vida, pues se encuentra en la llamada “zona habitable”.
Esta zona habitable, se detalla en el estudio, es una región alrededor de la estrella enana la cual -sin importar su distancia- indica que el planeta recibe un cantidad de energía similar al de la Tierra.
Sin embargo, cabe mencionar, que estar ubicado en zona habitable no hace que un planeta tenga estas capacidades, pues la herramienta no considera “el tipo espectral estelar, el albedo planetario, la masa y la nubosidad de la atmósfera”.
En este sentido, además de tener una energía similar a la de Tierra, otras de las características de la Súper Tierra TOI-715b son:
Tiene un radio terrestre de 1,55Su órbita la completa en 19 díasEs un planeta rocosoRecibe entre 0,42 y 0,842 veces la insolación solar
La Súper Tierra ‘TOI-715b’ no es el único candidato planetario
Además de la Súper Tierra TOI-715b, en el mismo sistema se halló otro candidato planetario.
Este planeta tiene un tamaño similar al de la Tierra y también se encuentra ubicado en la zona habitable de la estrella.
Ambos planetas rocosos fueron hallados con el Telescopio Espacial de Búsqueda de Exoplanetas -TESS-, y seguirán bajo observación de los astrónomos.