EE.UU. ¿Cuáles son los 10 mejores SUV del 2024 que puedes comprar al mejor precio?

Con el precio medio de los autos nuevos subiendo año tras año, no es de extrañar que muchos consumidores piensen que nunca podrán permitirse un automóvil nuevo. Sin embargo, puedes conseguir un gran SUV nuevo por 30.000 dólares o menos. Y no todos son pequeños crossovers subcompactos o SUV compactos.

Si necesitas un SUV de tamaño medio, hay algunas opciones para ti, además, todos los vehículos de esta lista incluyen de serie una selección de modernas características de seguridad y asistencia al conductor.

Esta lista analiza los mejores SUV y crossover a la venta con un presupuesto de 30.000 dólares e incluye algunos de los SUV más populares del mercado, así como otras buenas opciones que tienden a pasar desapercibidas.

Ten en cuenta que los precios mostrados son precios base, que no incluyen el cargo de destino, y que los modelos superiores pueden ser mucho más caros.

1. Mitsubishi Outlander

Precio: 28.395 dólares

El Mitsubishi Outlander es uno de los SUV de tres filas menos caro que se puede comprar, y viene con una cabina bien hecha y una gran cantidad de equipamiento de serie. Sin embargo, termina en la mitad inferior de nuestro ranking de SUV compactos.

Con sus tres filas de asientos, el Outlander puede acomodar hasta siete personas, pero la tercera fila es pequeña y puede ser demasiado estrecha para la mayoría de los adultos. Si estás utilizando las tres filas, hay poco espacio de carga, aunque abatiendo los asientos se abre más espacio del que encontrarás en muchos modelos de la competencia.

Los modelos básicos vienen de serie con frenado automático de emergencia hacia delante y hacia atrás, alerta de tráfico cruzado trasero, control de ángulo muerto, luces de carretera automáticas y un sistema de alerta para los asientos traseros.

2. Ford Escape

Precio: 29,345 dólares

Por menos de 30.000 dólares, puedes permitirte un Ford Escape con tracción delantera y un tres cilindros turbo de 180 caballos. El Escape de cinco plazas ofrece un amplio espacio para los pasajeros en los asientos delanteros y traseros, además de más espacio de carga que encontrarás en muchos competidores.

Su motor básico, ágil aunque ruidoso, proporciona suficiente potencia para las aventuras diarias, a la vez que ofrece un buen consumo de combustible para un SUV no híbrido. El modelo base Active viene de serie con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

La lista de tecnologías de seguridad de serie del Escape incluye control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, control de atención del conductor y frenado de emergencia automático hacia delante.

3. Nissan Kicks

Precio: 20,950 dólares

El Nissan Kicks del 2024 es uno de los SUV más asequibles que puedes comprar, con el modelo superior a un precio de alrededor de 23.500 dólares. Mientras que su débil motor de 122 caballos de fuerza no te emocionará, su excelente economía de combustible lo hará. Está clasificado en 31 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera.

A diferencia de muchos SUVs y crossovers, el Kicks sólo está disponible con tracción delantera.

Cada Kicks viene de serie con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay; una pantalla de 8 pulgadas está disponible. Los modelos superiores incluyen características tales como climatizador automático, un sistema de sonido Bose de ocho altavoces, un punto de acceso Wi-Fi y una cámara de visión envolvente.

La larga lista de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de serie del crossover incluye control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático de emergencia hacia delante y hacia atrás.

4. Hyundai Venue

Precio: 19,800 dólares

El Hyundai Venue no sólo viene en menos de la marca de $ 30.000 – que está disponible por menos de $ 20.000 y el acabado superior cuesta sólo $ 23.050. A diferencia de la mayoría de los SUV, el Venue sólo está disponible con tracción a dos ruedas.

El crossover más pequeño de Hyundai, el Venue, se gana un puesto en medio de nuestra clasificación de SUV subcompactos. Viene de serie con frenada automática de emergencia, monitorización de la atención del conductor y asistente de mantenimiento de carril.

El motor de cuatro cilindros y 121 caballos de fuerza del Venue es sorprendentemente ágil en ciudad, pero se agota rápidamente en autopista. Va asociado a una caja CVT y tracción delantera. La falta de potencia de gama alta, sin embargo, se compensa con una excelente economía de combustible, con calificaciones de 29 mpg en la ciudad y 33 mpg en la carretera.

5. Toyota RAV4

Precio: 28,475 dólares

El Toyota RAV4 es uno de los vehículos más populares en Estados Unidos hoy en día. Si bien no puede sobresalir en cualquier área, es una opción sólida en todos los sentidos, con un amplio espacio de carga, excelente economía de combustible para un SUV no híbrido y una larga lista de equipamiento de serie.

Toyota equipa el RAV4 con Toyota Safety Sense, su paquete de funciones de asistencia al conductor. Incluye control de crucero adaptado, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Con un presupuesto de 30.000 dólares se puede adquirir un LE básico o un XLE. Ambos están equipados con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un punto de acceso Wi-Fi y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además del nuevo asistente virtual «Hey Toyota».

6. Volkswagen Tiguan

Precio: 26.950 dólares

El Volkswagen Tiguan es un SUV compacto con una cabina de lujo, amplio espacio de carga cuando los asientos están plegados y una conducción suave y segura. Ocupa el tercer puesto en nuestra clasificación de SUV compactos.

Volkswagen equipa el Tiguan con una cabina de alta calidad forrada con materiales de primera calidad. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con soporte para un punto de acceso Wi-Fi a bordo, Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay viene de serie. Hay disponible una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El Tiguan viene con tres filas y asientos para hasta siete personas en los modelos de tracción delantera. Los modelos con tracción total tienen dos filas de asientos y espacio para cinco. En la práctica, sin embargo, la tercera fila es demasiado estrecha para todos los niños, pero flexible.

Todos los Tiguan incluyen control de ángulo muerto y frenada automática de emergencia con detección de peatones.

7. Nissan Rogue

Precio: 28,320 dólares

El Nissan Rogue es un espacioso SUV compacto de cinco plazas con una sorprendente mezcla de enérgica aceleración y excelente consumo de gasolina. Los modelos con tracción delantera tienen un rendimiento EPA de 30 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera. Si se opta por la tracción a las cuatro ruedas esas cifras se reducen en 2 mpg.

Aunque sólo tiene tres cilindros, el turbo de 1,5 litros del Rogue produce 201 caballos de fuerza.

8. Honda HR-V

Precio: 24,100 dólares

Después de un rediseño del 2023, el Honda HR-V del 2024 entra en el nuevo año modelo con pocos cambios. Es un crossover subcompacto de cinco plazas con un precio que se ajusta fácilmente a un presupuesto de 30.000 dólares. Incluso el HR-V EX-L de gama alta con tracción a las cuatro ruedas tiene un precio inferior a 30.000 dólares.

El HR-V tiene capacidad para cinco personas en su cabina de diseño atractivo, con un amplio espacio en el asiento trasero para adultos. A pesar de perder el flexible Magic Seat de la generación anterior, el maletero del HR-V es grande y de fácil acceso.

Aunque el crossover se maneja con confianza, su débil motor de cuatro cilindros y 158 cabllos no le permite acelerar con mucha autoridad. La tracción delantera viene de serie, y la tracción total está disponible.

9. Subaru Forester

Precio: 27,095 dólares

Los compradores que busquen un SUV compacto en el que quepan adultos altos y todo su equipaje deberían poner el Subaru Forester del 2024 en su lista de la compra. Ofrece una cabina excepcionalmente espacioso, además de mucho espacio de carga.

El Subaru Forester es uno de los pocos SUV compactos que viene de serie con tracción a las cuatro ruedas. La potencia es suministrada por un motor de 182 caballos de fuerza horizontalmente opuestos de cuatro cilindros que está bien para la mayoría de las aventuras, pero podría utilizar más jugo en la carretera.

Todos los Forester están equipados con control de crucero adaptado, asistente de mantenimiento de carril, faros adaptados con luces altas automáticas y frenado automático de emergencia.

Los modelos con un precio inferior a 30.000 incluyen una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

10. Subaru Crosstrek

Precio: 25,195 dólares

Con un presupuesto de $ 30.000, puedes permitirte tres de los cinco modelos en la línea del 2024 Subaru Crosstrek. Son los modelos base y Premium, con un motor de cuatro cilindros de 152 caballos, y el Sport, con un propulsor más enérgico de 182 caballos.

Todos los modelos Crosstrek vienen de serie con tracción a las cuatro ruedas y el paquete EyeSight de Subaru de seguridad avanzada y tecnología de asistencia al conductor, que incluye control de crucero adaptado, asistente de mantenimiento de carril, faros adaptados con luces de carretera automáticas y frenado de emergencia automático hacia adelante.

Ofrece una cabina de cinco plazas con espacio decente para los pasajeros y amplio espacio de carga. Los modelos de base vienen con un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla con Android Auto y Apple CarPlay. Los modelos superiores tienen una pantalla táctil de 11,6 pulgadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *