Alejandra Estudillo y Kevin Berlín ganan bronce en el Mundial de Doha 2024
Los clavadistas, Alejandra Estudillo y Kevin Berlín, consiguieron una medalla más para México durante el Mundial de Doha 2024, quedando solo por debajo de China y Corea del Norte.
Con una suma de 296.13 puntos, la dupla se hizo con la presea de bronce en la prueba de clavados en plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.
Los atletas tricolores quedaron justo por debajo de los equipos de Corea del Norte con 303.96 puntos y China con 353.82 unidades, logrando llevarse la medalla dorada en la competencia celebrada en Qatar.
Durante la competición, el equipo azteca se situó en las primeras cuatro posiciones. Para su primer clavado pudieron sumar 47.40 puntos y en su segunda ejecución sumaron tan solo 41.40, haciendo un acumulado de 88.80.
Te podría interesar: Martha Sandoval consigue la plaza olímpica para París en natación aguas abiertas
En la tercera aparición el dúo elevó su nivel al conseguir 67.32 unidades y hacerse con el mejor tercer clavado de toda la tanda. Acto seguido, lograron repetir en el cuarto salto esta mejoría y se sumaron 65.49, dando hasta ese momento 221.61 unidades.
Para cerrar con broche de oro, Berlín y Estudillo lograron su mejor marca en todo el certamen, pues con una calificación de 74.52 y alcanzando las 296.13 unidades, se llevaron la medalla de bronce a casa.
Cabe mencionar que el tricolor se impuso ante los representantes de Estados Unidos, Alemania y otros países, los cuales figuraban como favoritos desde un inicio.
México sumó una plata también en Doha
La delegación mexicana en clavados sumó una presea de plata en su debut para el Mundial de Doha 2024, de igual forma en clavados sincronizados mixto; los representantes fueron Gabriela Agúndez, Randal Willars, Aranza Vázquez y Jahir Ocampo.
Te podría interesar: Mundial de Natación 2024: México logra medalla de plata en clavados mixtos
Con rondas combinadas entre los atletas, rápidamente se lograron posicionar en la tercera plaza con 345.60 puntos, pero llevando la pelea del oro hasta el final.
Aunque en la ronda final la situación quedó ajustada en el puntaje, Gran Bretaña logró sumar 421.65 unidades y se impuso a los mexicanos, que volvieron con el reconocimiento de plata