Estrena ocho aulas el CETMAR 41
Más de mil 190 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 41 estrenaron ocho nuevas aulas didácticas totalmente equipadas y obras complementarias encabezadas por el gobierno de Quintana Roo.
Para su construcción y el equipamiento se destinaron 14 millones 226 mil 427 pesos, que contempla sanitarios y cubo de escalera, ampliación de la plaza cívica, andadores, biodigestor, cisterna, registros eléctricos y cubre tinacos.
Te podría interesar: Registra Sonora crecimiento económico en un tercer trimestre más alto en la última década
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que, como gobierno, la mejor inversión a favor del pueblo, de las y los jóvenes, de las generaciones presentes y futuras es la educación, “porque como decían mis papás: la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”.
Explicó que en este gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero se ha invertido en infraestructura en todos los niveles educativos a lo largo y ancho del estado, que va desde salones nuevos hasta domos deportivos, pues es un gobierno diferente que pone en la prioridad de lo público a los seres humanos.
Te podría interesar: Arranca Gobierno de Coahuila plan Alimentario
“Vengo a decirles que vamos a seguir trabajando 24/7, hacer el compromiso con los alumnos, con los padres de familia, que no vamos a descansar, para cerrar las brechas de desigualdad, para que los estudiantes tengan más escuelas, que las niñas y niños marginados no tengan que emigrar porque no tienen donde estudiar”, afirmó.
A su llegada al CETMAR, acompañada de la directora Virginia Pérez Herrera, así como de funcionarios, la gobernadora develó la placa conmemorativa para luego recorrer la nueva infraestructura y escuchar la descripción técnica de los trabajos realizados en el plantel por parte del director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, quien destacó que es una obra bien cuidada y finalizó con todos sus acabados.
CSAS