El rector de la IBERO revela cómo será la transición a un nuevo modelo de Universidad
El Dr. Luis Arriaga quien funge como rector de la IBERO,reveló cómo será la transición a un nuevo modelo de Universidad.
El pasado lunes, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, quien es el rector de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, hizo público un mensaje ante su comunidad y la del Senado Universitario para exponer su Segundo Informe de Actividades.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 31 de enero
En el anterior se reveló un nuevo modelo de universidad, el cual aspira a fortalecer la excelencia estudiantil al momento de traducirla en incidencia social.
Con este modelo, Arriaga comentó que busca un equilibrio entre la generación del conocimiento y la formación, por lo que la IBERO lo plantea como una universidad generativa en sintonía con cinco ejes que guían el quehacer de la institución desde el comienzo del rectorado que inició en 2022:
Excelencia humana integral
Incidencia social
Internacionalización e interculturalidad
Fortalecimiento de la identidad ignaciana
Eficiencia y sostenibilidad
De igual manera, destacó que la escuela avanza en la conceptualización de un “Hub de Innovación” que se convertirá en la expresión del nuevo modelo de la universidad.
“Va más allá de la infraestructura, la compra de equipos o la construcción de edificios”, comentó.
Por otra parte, el rector anunció el lanzamiento de la “Alianza Loyola” la cual ofrece becas de hasta el 100% la cual acompañará a los estudiantes en toda su estancia en la escuela para que sigan el camino de la excelencia humana.
Además el Dr. Arriaga destacó la creación del Observatorio para la Democracia en América Latina y se dijo orgulloso de que AUSJAL no guardó silenció cuando el gobierno de Nicaragua intervino arbitrariamente en la vida de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua.
Posteriormente el rector hizo énfasis en la complejidad de este año al ser electoral, por lo cual la IBERO constituyó el Grupo de Trabajo de Elecciones, en el cual es integrado por estudiantes, docentes y egresados.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 31 de enero
En este se definirán los criterios que les permitirá dialogar como comunidad universitaria y con las personas que aspiran a competir por uno de los puestos de la elección popular.
Finalmente Arriaga consideró que la IBERO se encuentra en marcha para llegar a consolidarse como la Universidad privada más relevante de México.
“Está en nuestras manos mantener la llama encendida y llevar esa luz a donde quiera que vayamos. Si así lo hacemos. Si en verdad nos permitimos sentir y pensar en conjunto, haremos que la IBERO sea fuente de vida reconciliada”, concluyó.
KA