Nuevo narcobloqueos en Celaya; matan a policía
Un nuevo ataque contra policías de Celaya terminó con la muerte de un oficial y tres presuntos criminales que fueron abatidos durante el enfrentamiento que también dejó varios vehículos quemados.
Tras el incidente, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron a la zona para atender la emergencia.
La balacera inició en la avenida Tresguerras y Constituyentes con la persecución de unos vehículos por diversas vialidades hasta llegar a la calle Guanajuato, donde quedaron los cuerpos de los delincuentes que enfrentaron a los policías.
Te podría interesar: VIDEO: Tres traileros embisten a ladrones en la Querétaro-Celaya
Tras los hechos, incendiaron al menos dos vehículos, uno sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas y otro en la Juventino Rosas-Villagrán.
Apenas la semana pasada asesinaron a cuatro policías entre miércoles y jueves también en Celaya.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya retiró a la mayor parte de las cabinas móviles instaladas en varios puntos, luego de que la semana pasada fue ejecutado un uniformado y balearon unas más.
Jesús Rivera Peralta, ministro de Seguridad Ciudadana Celaya, anunció que seguirán utilizando esta herramienta operativa y social, dependiendo de las necesidades, pero que por el momento era necesario salvaguardar la integridad de los elementos de la corporación.
“Los puestos se utilizan en barrios y zonas con mayor densidad poblacional por cercanía y para eliminar el nivel de delincuencia necesario ya que cada zona de la ciudad es diferente”, dijo.
Te podría interesar: Atacan a balazos a familiares de Rodolfo Pizarro en Tamaulipas; tía muere
Actualmente, la dependencia cuenta con 25 sitios móviles y 35 sitios fijos, los cuales se activan o cierran en consideración a estrategias y programas dinámicos de seguridad.
“Se decidió formar patrullas para que fueran reubicadas de unos puntos y desplegadas en otros, en base al intercambio de información con los pobladores para resolver las denuncias y el trabajo que se había realizado con antelación para prevenir la delincuencia”.
LEO