Back to the Medievo: Desprohiben las corridas de toros en CDMX
Súbanse al DeLorean, que vamos directivo al siglo pasado
Galeras Artísticas.- Las corridas de toros fueron “desprohibidas” en la CDMX y pues no que no servía la ¿máquina del tiempo que nos llevaba al pasado?
Esto luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara el amparo que impedía que se realizarán estos espectáculos en la Plaza Monumental de la Ciudad de México.
Este domingo 28 de enero, en la Plaza México, regresan las corridas de toros a CDMX por primera vez desde 2022. Conoce más https://t.co/TWe7xHMs3d
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) January 28, 2024
Las corridas de toros vuelven a la capital… ¿y las peleas de gladiadores para cuándo?
El criterio del máximo tribunal para dejar sin efecto el amparo fue en el sentido de cuestionar el interés jurídico o legítimo de la organización Justicia Justa para obtener la suspensión, debido a que la protección del medio ambiente no representa ningún daño irreparable para la asociación civil per se. Es decir, les digo “metiches” a los que interpusieron el amparo.
México celebró que se haya rescatado a Benito. Pero en contraste, hoy vuelven las corridas de toros a la CDMX. Muchos estarán ahí, riendo, gozando, vitoreando cuando torturan y matan un animal. Se tomarán fotos, enfundados en sus mejores ropas, con marcas de lujo a la vista. pic.twitter.com/gJVSW5ISLB
— Starla (@corazond3pollo) January 28, 2024
En su momento, la resolución del juez Jonathan Bass (¿por qué los jueces siempre tienen nombre de extranjeros? En verdad, no tenemos respuesta para eso pero debería estar prohibido) avaló la suspensión bajo el argumento de que “la sociedad está interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales”, cosa que ahora ha quedado sin efecto, y que permitirá que vuelvan las peleas de gladiadores, perdón, las corridas de toros a la capital del país.
Uno de los argumentos de quienes recusaron el amparo fue precisamente esta actividad genera una gran cantidad de derrama económica y generación de empleos, cosa que también podría hacer la caza de ballenas y el tráfico de changuitos.
Es así que tras 600 días donde no hubo carnicería pública, se ofrecerán desde ya y hasta el mes de marzo 9 corridas que serán el deleite de personas que gustan de sentirse cultas yendo a este tipo de espectáculos, porque es más fácil eso que darle una oportunidad a los clásicos o los Premios Nobel de Literatura.
¿Qué toreros se presentarán en la vuelta de este espectáculo? Pues creemos que Maximo Decimus Meridio luchando contra 10 leones de la ganadería del Ponto Euxino.