Luis Donaldo Colosio baja a rapel el Faro de Comercio en Monterrey, mide 70 metros
Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, bajó a rapel el Faro de Comercio de la ciudad, durante el inicio de los trabajos de restauración del monumento.
El también aspirante a la Cámara de Senadores por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio inicio a las obras de restauración del Faro del Comercio de Monterrey.
Durante el acto que se realizó este jueves 25 de enero, el alcalde de la demarcación realizó un descenso a rapel desde todo lo alto del monumento que mide 70 metros.
Luis Donaldo Colosio bajó a rapel los 70 metros del Faro de Comercio de Monterrey
Como parte del arranque de las obras de mantenimiento del Faro de Comercio de Monterrey, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, bajó a rapel desde el punto más alto del monumento.
El descenso que ejecutó el alcalde de la demarcación, se llevó a cabo a pesar de que las condiciones climatológicas no eran del todo adecuadas para que realizara dicha actividad.
Lo anterior debido a que se indica que durante el acto que también se hizo en conmemoración de los 40 años del Faro de Comercio de Monterrey, se registraban ráfagas de viento a considerar.
A pesar de ello, Protección Civil municipal otorgó la autorización para que Luis Donaldo Colosio bajara a rapel, no sin que antes se le colocaran todo el equipo de seguridad correspondiente.
Tras lo anterior, el alcalde subió hasta el punto más alto del monumento que mide 70 metros y ante la mirada de decenas de personas, entre ellas representantes de cámaras de comercio, realizó la bajada.
Luis Donaldo Colosio confiesa que sintió que se iba a “dar en la madre”
Luego de concluir su hazaña y bajar sano y salvo a rapel desde la cima del Faro de Comercio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio fue entrevistado por medios locales.
Sobre su experiencia, el aspirante a la Cámara de Senadores confesó que sí se sintió en riesgo en punto de su descenso, ya que dijo que sí pensó que se “iba a dar en la madre”.
A pesar de dicha situación, Luis Donaldo Colosio destacó que se trató de una experiencia muy divertida y que desde lo más alto del monumento, hay una vista espectacular.
Aunado a lo anterior, el presidente municipal expuso que en realidad lo que fue más complicado de toda la actividad, fue lograr subir los 37 niveles en escalera.
Cabe destacar que para las obras de restauración del Faro de Comercio de Monterrey, se realiza una inversión de 6.5 millones de pesos, pues se contemplan las siguientes acciones:
Tallado de pinturaLavadoAplicación de selladorAplicación de pintura nueva