¿Qué le pasó al Candelabro de Paracas? El milenario geoglifo de Perú es dañado por un intruso
¿Qué le pasó al Candelabro de Paracas? El milenario geoglifo de Perú fue dañado por un intruso de quien hasta el momento se indica, permanece en calidad de no identificado.
Este lunes 22 de enero, el Ministerio de Cultura del gobierno de Perú dio a conocer que el milenario geoglifo que es conocido como el Candelabro de Paracas, resultó dañado.
De acuerdo con la información emitida por el organismo, las afectaciones fueron causados el pasado domingo 21 de enero por un intruso que hasta el momento no ha sido identificado.
El Candelabro de Paracas fue dañado por un sujeto desconocido, reportan
Al informar sobre los daños que sufrió el Candelabro de Paracas, el Ministerio de Cultura del gobierno de Perú comunicó que las afectaciones fueron causadas por un sujeto desconocido.
En su reporte, el organismo refirió que el intruso que ingresó a la zona del milenario geoglifo, terminó por afectar la parte superior de la famosa figura ubicada en la costa de Pisco.
De la misma forma, apuntó que se tuvo conocimiento de los hechos gracias a una denuncia que se presentó ante la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural.
Una vez que se tomó el reporte de lo ocurrido, se ordenó el traslado de equipo técnico hasta el lugar, donde se constató preliminarmente la presencia de huellas que afectan la figura.
Al corroborar los daños en el Candelabro de Paracas, se añadió que se realizará una revisión más detallada con el objetivo de “proponer las medidas correctivas correspondientes”.
Autoridades piden apoyo para identificar a responsable de daños en Candelabro de Paracas
Ante la falta de información que permita identificar al responsable de los daños en el Candelabro de Paracas, las autoridades hicieron un llamado para pedir apoyo.
El Ministerio de Cultura de Perú, pidió que aquellos que cuenten con imágenes o datos sobre los hechos, las proporcionen con el fin de ampliar las indagatorias que se realizan.
En ese sentido, se conminó a que se pongan en contacto con las instituciones correspondientes, para identificar al posible responsable de causar los daños en el goeglifo.
De forma paralela, el organismo resaltó que por su parte, presentará las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de este hecho.
Cabe destacar que el Candelabro de Paracas que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, representa un enigma sobre su creación que hasta el momento no ha sido descifrado.