Claudia Sheinbaum es candidata oficial de Morena

Han cerrado las precampañas. Y con ello entramos al proceso de intercampañas, será una semana (hasta el 29 de enero), para que los candidatos únicos sigan afinando detalles, consensuando negociaciones en pro del resultado electoral el próximo 2 de junio.

Más allá de la veda electoral y los requisitos que exige el INE. Este fin de semana pudimos observar que el Partido de Regeneración Nacional mostró músculo y unidad en torno a su abanderada la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Basta ver las imágenes del masivo cierre en el Monumento a la Revolución. La respuesta de la militancia y todo su equipo de campaña.

Es destacable el respaldo que muestra el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum. Primero la reunión con los gobernadores el día del cierre. Y luego la presencia de la mayoría de los mandatarios morenistas en el evento.

Ayer, el Consejo Nacional de Morena y aliados PT y Partido verde ratificaron formalmente a Claudia Sheinbaum como candidata oficial. Es Claudia quien se ha comprometido a dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Los principios de la candidata cumplen con la ideología de la 4T; unidad, humanismo, justicia social, democracia y lucha contra la corrupción; el discurso de Claudia está completo.

Llamó la atención la foto grupal, una vez más el respaldo y cobijo de los gobernadores es más que evidente. Así como la coordinación del equipo de campaña con la presencia de Mario Delgado, Citlali Hernández, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Todo va ligado a la unidad, si alguien ha usado y dado el significado a esta palabra ha sido la propia Claudia desde el proceso interno de Morena. Fue ella quien siempre se refirió a sus compañeros de manera respetuosa, fue ella quien convocó a la unidad desde el día uno, fue ella quien dialogó, sumó y sigue sumando a los diferentes grupos.

La unidad en Morena está presente. El mensaje ha llegado a las bases. En los diferentes estados eso ha permeado en la militancia. En Sinaloa quien lleva la batuta ha sido el mandatario Rubén Rocha Moya. El gobernador ha sabido construir en torno al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum.

El mandatario ha fomentado un lazo con los distintos sectores en el estado. Se ha encargado de llegar a la base social con los programas de bienestar y sentido social en las zonas más vulnerables, dando seguimiento al lema del presidente Andrés Manuel, “primero los pobres” y “amor con amor se paga”. De ahí los índices del Coneval en la disminución de la pobreza. En Sinaloa la población sabe que cada acción de gobierno va encaminada al bienestar y el desarrollo de las familias sinaloenses. Los resultados están ahí, en la reciente evaluación de gobernadores de Mitofsky podemos observar al mandatario con un 57.3% de aprobación, siendo el primero de los gobernadores morenistas.

En materia política el Dr. Rubén Rocha Moya ha tejido fino. Primero su respeto a los tiempos políticos. Supo demostrar su apoyo a todos y cada uno de los aspirantes internos. A todos les respondió. Respetó la amistad que los une. No se adelantó en decantarse por su favorito/a, y también supo darles su lugar en cada visita al estado de los once ríos.

Sinaloa es un estado importante para la toma de decisiones políticas y pinta en el tema electoral. A eso sumémosle la operación estratégica que se ha venido realizando en el primer gobierno de izquierda en el estado y la cooperación para las sinergias en pro de la 4T.

Desde el centro es bien visto el combate a la corrupción, y el Gobernador Rocha Moya no ha titubeado en ese sentido. El presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum saben que en Sinaloa se les quiere y se les respeta, pero sobre todo se les apoya y se dan resultados.

No hay duda de que Claudia sabrá llevar los designios del país como la primer mujer presidenta de México.

Movimiento Ciudadano también oficializa a Máynez

El partido naranja también se aplicó este domingo para ratificar a Jorge Álvarez Máynez ante su militancia.

El candidato de MC llegó tarde a la precampaña, de ahí que su cierre fuera en Nuevo León, la tierra donde el movimiento naranja se siente y se nota. Podríamos decir que sus padrinos son Samuel García y Mariana Rodríguez, seguido por Dante Delgado.

Ya en tiempos de intercampaña el panorama podrá tomar un rumbo diferente, mientras en los últimos sondeos, Álvarez Máynez ocupa el tercer lugar de aceptación respecto de las candidatas únicas Claudia Sheinbaum en primer lugar y Xóchitl Gálvez en segundo. Estaremos atentos a la evolución del proceso electoral y ver como se mueve el tablero de aprobación.

Una vez más quien se queda atrás en las formas políticas es la candidata del Frente Amplio, pues es real que a sus dirigentes les preocupan y mueven otras cosas más importantes que la propia Gálvez Ruiz.

Vanessa Félix en X: @vanessafelixmx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *