Inauguración apresurada consecuencia de fallas en Tren Maya, aseguró Xóchitl Gálvez
La inauguración adelantada del Tren Maya está ocasionando que tenga fallas en su funcionamiento, por lo que hay que dar tiempo a los ingenieros para que corrijan lo que está mal, aseguró la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Ayer creo que tuvo una falla y se paró por 4 horas y ahorita he dejado de vender boletos; pues seguramente se aceleró el proceso de inauguración entonces, lo que hay que (hacer) es darle tiempo a los ingenieros que acaben de probar, que pongan a punto los sistemas y seguramente pasado ese tiempo de pruebas, que generalmente por las inauguraciones rápidas se omiten, pues te lo acaba exigiendo. Entonces yo creo que en su momento tendrá que quedar bien o corregir lo que esté mal, en general las cosas tienen un tiempo en ingeniería”, refirió.
Te podría interesar: Sheinbaum es la candidata oficial de Morena a la presidencia
Entrevistada luego de asistir al informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Gálvez Ruiz dijo que en este tiempo de intercampaña seguirá recorriendo el país, escuchando a las personas y refirió que se lleva “muchas ideas de este informe, de muchas políticas públicas interesantes”.
Dijo que seguirá recogiendo propuestas para plantear su programa de gobierno.
Sobre las iniciativas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó la puerta abierta a una revisión.
Te podría interesar: Enfrentamiento en carretera de Hermosillo deja seis delincuentes abatidos
“Si las iniciativas son buenas para México nosotros las hemos apoyado en el pasado. Cuando se plantean cosas positivas para el país, yo misma voté la revocación de mandato en su momento, yo misma voté a favor de que la Guardia Nacional existiera, yo misma voté que los programas sociales estuvieran en la Constitución o sea, cuando las cosas son positivas hay que apoyarlas”.
Ante ello, señaló que primero se tienen que conocer esas propuestas que vaya a hacer el primer mandatario y en ese sentido hay que apoyarlas, pero “si hay cosas como desaparecer instituciones, pues sí hay que pensarlo”.