Del Toro, uno de los mejores escaladores del mundo; Williams gana el Tour Down Under

Stephen Williams se llevó la victoria general en el último día del Tour Down Under. El británico del Israel-Premier Tech comenzó la etapa final hacia Mount Lofty como líder y defendió con éxito su jersey amarillo ocre. En la subida final libró una feroz batalla con Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), Isaac Del Toro (UAE) y Bart Lemmen (Visma – Lease a Bike). Williams ganó la etapa y la clasificación final, mientras que el mexicano terminó tercero.

El programa incluía un recorrido de más de 2.800 metros de desnivel hasta Mount Lofty, los corredores afrontaron tres veces esa subida (6 km al 3,3%, pero los últimos 1,3 kilómetros al 7,3%) en los últimos 60 kilómetros.

El día estuvo coloreado por siete atacantes hasta bien entrada la final. Gil Gelders (Soudal Quick-Step), António Morgado (UAE), Franck Bonnamour (Decathlon AG2R La Mondiale), Simon Geschke (Cofidis), Stefan De Bod (EF Education- EasyPost), Maurice Ballerstedt (Alpecin-Deceuninck) y JacopoMosca (Lidl-Trek) fueron los protagonistas y aguantaron al frente hasta la subida final en el Monte Lofty.

Los dos últimos kilómetros se convirtieron en una auténtica batalla. El primer ataque vino del valiente mexicano, cuando Del Toro arrancó sólo cuatro corredores pudieron seguirlo. Narváez estaba a su rueda, mientras Williams y Lemmen luchaban por alcanzarlo.

Williams fue el más fuerte en el sprint cuesta arriba en Mount Lofty y con esto aseguró también la victoria general en el Tour Down Under en un sprint de tres. Narváez y Del Toro terminaron segundo y tercero respectivamente, tanto en la etapa como en la general.

Esta increíble actuación del joven mexicano de tan solo 20 años solo confirma los destellos de grandeza que hemos visto en las últimas dos temporadas. Isaac del Toro no solo es talentoso, es un corredor centrado y su mentalidad positiva lo llevará a lograr cosas grandes en este deporte.

“Hice lo mejor que pude y estoy muy contento con eso. Hoy fue mi primer día real escalando en el nivel del World Tour y estoy satisfecho con cómo fue teniendo en cuenta la compañía en la que estaba,” dijo del Toro a través de su equipo.

Si bien el mexicano afirmaba hace un par de semanas que su objetivo principal de la temporada era “aprender,” está claro que es capaz de lograr resultados mientras crece su experiencia y, sin poner presión sobre sus hombros, tenemos ganas de ver hasta dónde puede llegar en este año olímpico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *