Los comentaristas deportivos mejor pagados en México; Faitelson no sería el primero
Ser comentarista deportivo en México es una de las profesiones que mayor demanda ha tenido en los últimos años, a raíz de los exorbitantes sueldos que ofrecen las televisoras.
Sin embargo, son contados los comentaristas deportivos que reciben grandes salarios en nuestro país, aunque David Faitelson no ocupa la primera posición en esta lista.
André Marín – TUDN
André Marín eligió salir de Fox Sports para irse a TUDN a finales del año pasado, a pesar de que ganaba 1 millón de pesos al mes en su anterior televisora.
Se estima que André Marín gana 300 mil pesos más de los que la cadena de deportes estadounidense le ofrecía, ahora que decidió sucumbir ante los encantos de Televisa.
David Faitelson – TUDN
David Faitelson fue uno de los “fichajes” que rompieron el mercado de voces el año pasado, tras anunciarse su salida de ESPN después de varios años para terminar en las filas de TUDN.
Aunque juró y perjuró que jamás estaría a disposición del “acérrimo rival”, el polémico periodista deportivo no se pudo resistir a los poco más de 925 mil pesos que percibe.
Raúl Orvañanos – Fox Sports
Raúl Orvañanos con todo y que ha sido uno de los narradores de la Liga MX más criticados en los últimos tiempos, es uno de los que más gana por llevar las emociones del futbol hasta los hogares de los fans.
Según reportes, Raúl Orvañanos cobra más de 900 mil pesos como talento de Fox Sports, sin importarle lo que los ‘haters’ digan sobre él en las redes sociales.
José Ramón Fernández – ESPN
José Ramón Fernández, por increíble que parezca, es uno de los comentaristas que menos gana a comparación de otros en México, aún cuando se le considera una leyenda del medio.
José Ramón Fernández recibe un salario de 712 mil pesos desde que se encuentra trabajando para el “Líder Mundial en Deportes”, protagonizando Futbol Picante.
Perro Bermúdez – TUDN
El Perro Bermúdez cierra este listado como el último narrador de deportes en México que gana un jugoso sueldo por transmitir los partidos del futbol mexicano y la Selección Mexicana.
Aunque ya no sale en las transmisiones para el país, el legendario Perro Bermúdez es un ícono que sigue apareciendo en la señal de Estados Unidos, con 550 mil pesos.