Apple Vision Pro cuesta 66 mil pesos, pero ni así será compatible con las apps más usadas
A pesar de que el Apple Vision Pro se retrasó a marzo de 2024, las preventas se agotaron a pesar de que el dispositivo tiene un precio de 66 mil pesos.
Un costo que muchos consideran excesivo por el Apple Vision Pro, sobretodo por lo que ofrece, ya que se dio a conocer que no será compatible con varias apps.
Y no hablamos de aplicaciones de bajo perfil o no relevantes, sino de software que es del más usado en la actualidad.
Donde se encuentran redes sociales, tiendas en línea e incluso varios videojuegos recién lanzados para los sistemas iOS.
¿Qué aplicaciones no funcionarán con el Apple Vision Pro?
Fue la propia compañía la que dio a conocer las aplicaciones que no funcionarán, de momento, con el Apple Vision Pro.
Las apps sin soporte para el Apple Vision Pro son las siguientes:
YouTubeSpotifyRokuYouTube MusicTIDALInstagramThreadsFacebookWhatsAppTikTokSnapchatMinecraftGenshin ImpactResident Evil VillageResident Evil 4AmazonGoogleGmailGoogle ChromeGoogle CalendarChatGPT
Apple no ha mencionado el por qué ninguna de estas apps tendrá soporte para su nuevo visor en su lanzamiento, tomando en cuenta que son de las más usadas actualmente.
No obstante, se espera que con el paso de los meses, poco a poco se vayan integrando; sí y sólo sí, el dispositivo mueve una buena cantidad de unidades.
¿Qué aplicaciones sí contarán con soporte para Apple Vision Pro?
Si preguntas qué podrás usar (o ver, para este caso) en el Apple Vision Pro; aquí tienes las apps que sí contarán con soporte:
Amazon Prime VideoParamount+TelegramRedditDiscordTemuUber EatsUber
Lo curioso del caso es que ni siquiera se asegura que estas apps estarán disponibles en el lanzamiento del Apple Vision Pro.
Sólo se menciona que estas contarán con soporte para ejecutarse en el dispositivo; pero eso no significa que se añadan desde el principio, ya dependerá de los desarrolladores.
En otras palabras, los 66 mil pesos que cuesta el Apple Vision Pro no parece estar respaldado por una buena oferta de contenido.