Guerra de semiconductores: El duro golpe que Estados Unidos busca asestar a China
Estados Unidos planea su próximo ataque contra China en la guerra de semiconductores que mantienen, la cual también es conocida como guerra de los chips.
Y es que Estados Unidos ha impuesto varias sanciones a China en esta guerra de los semiconductores, como el bloqueo de empresas chinas en el mercado global de los chips que entraba en vigor este enero.
Pese a que China contraatacó la medida con la prohibición de exportación de materiales vitales para la construcción de semiconductores, Estados Unidos no quiere perder.
Estados Unidos busca asestar duro golpe a China en guerra de semiconductores
Estados Unidos estaría intentando reducir el consumo y dependencia de chips de generaciones anteriores ante el temor de que China sature el mercado con ellos, preocupación que viene desde 2022.
Y es que de acuerdo con datos de la Oficina de Valoración de Tecnología del BIS compartió que el gobierno de China dio subsidios de 150 mil millones dólares para chips antiguos de los últimos 10 años.
Por lo mismo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que comenzaría una encuesta este enero para conocer el uso de las empresas en cuanto a chips de generaciones anteriores.
Ya que, pese a que los chips de generaciones anteriores no se comparan con los modelos de semiconductores avanzados, son ampliamente utilizados por lo cual China podría bajar los precios e inundar el mercado.
Encuesta de Estados Unidos sobre chips antiguos no es la única investigación contra China en Guerra de Semiconductores
Trascendió que el ministro de Comercio de China, Wang Wentao y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, mantuvieron una conversación telefónica.
Esto sería respecto a una queja de China provocada por la guerra de semiconductores y la decisión de Estados Unidos de investigar también los chips heredados.
Los chips heredados son semiconductores de computadora chinos de nodo maduro de 28 nanómetros o más, los cuales son esenciales en Estados Unidos para industrias como telecomunicaciones y base industrial de defensa.
Por lo mismo, Estados Unidos respondió que independientemente de la acción comercial, los chips heredados y su exportación de otros países es una cuestión de seguridad nacional.
Guerra de semiconductores: Primer chip de grafeno podría provocar una tregua entre China y Estados Unidos
Recientemente se publicó un estudio en el medio Nature en donde anuncian la colaboración entre universidades de Estados Unidos y China para el siguiente nivel en semiconductores.
Esto sería la producción de semiconductores de grafeno, pese a que el material no es semiconductor, aunque de conseguir su funcionamiento, una batería de dicho componente duraría semanas.
Aunque también produciría chips más ligeros y funcionales, con una tendencia al sobrecalentamiento menor que la del silicio, material que también se espera llegue a un límite.